domingo, 16 de junio de 2019

Honduras: represión policial marca el inicio del paro nacional de médicos y docentes

Maestros y médicos a nueva jornada de protestas este viernes

Maestros y médicos continuarán este viernes con otra jornada de protestas a nivel nacional. La marcha que ayer salió del Colegio Médico de Honduras en el bulevar Fuerzas Armadas a eso de las 10:00 am con rumbo al aeropuerto Toncontín, terminó en actos vandálicos sin precedentes en la capital de Honduras.
El caos se apoderó del área cercana al Toncontín por más de seis horas y continuó por un tiempo, ya por la noche en el sector del Hato de Enmedio y el anillo periférico, lo que obligó a la salida de helicópteros.
La zona sur de Tegucigalpa fue el epicentro de una batalla campal en la que abundaron bombas lacrimógenas del lado de la Policía y piedras y bombas molotov por parte de los manifestantes.
La desesperación se apoderó de los dueños de negocios, empleados, conductores, pasajeros del aeropuerto, familiares y empleados que salieron en estampida para huir del humo del gas que les afectó.
A media mañana, cientos de estudiantes, médicos y maestros avanzaban por el bulevar Comunidad Económica Europea. Iniciaron tranquilos, pero un grupo de encapuchados detuvo una volqueta que transitaba por la zona llena de material selecto.
Bloqueos, quemas de vehículos, ruptura de vidrios en negocios y aeropuerto, daños en las calles adyacentes al aeropuerto Toncontín, fueron parte de las acciones de jóvenes que ocultando sus rostros sembraron el miedo en Tegucigalpa (...)



No hay comentarios: