domingo, 30 de junio de 2019

Trabajadores pobres en España: «Llego a casa con ganas de llorar»

George Gonzalo ha compartido una cita.  · laverdad.es  JAVIER GUILLENEA

Malditos Bastardos ·    23 octubre 2018
"El 14,1% de las personas que tienen un empleo en España se encuentran en riesgo de pobreza. Apenas ganan lo suficiente para llegar a fin de mes, y muchas veces ni eso"

Trabajadores pobres en España: «Llego a casa con ganas de llorar»

Defiende Madrid Sabias Que ·  publico.es

Uno de cada cinco españoles, el 21,5% de la población, vive en riesgo de pobreza o exclusión social con unos ingresos inferiores a 8.871 euros al año, una situación que afecta al 26,2% de los menores de 16 años.


Según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) de 2018 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de pobreza -que para hogares de dos adultos y dos niños se fija en menos de 18.629 euros anuales- sólo se ha reducido una décima en un año, aunque en el caso de los menores lo ha hecho 1,9 puntos.
Esta situación hace que el 34,2% de los hogares españoles no pueda permitirse ir de vacaciones ni una semana al año, que el 36% no tenga capacidad para afrontar gastos imprevistos o que el 10,4% llegue a fin de mes con “mucha dificultad”. Y que el 7,3% se retrase en pagos tan básicos como la hipoteca, el alquiler, el gas, la electricidad o la comunidad (...)

No hay comentarios: