miércoles, 26 de junio de 2019

Sanidad. Madrid ¿Falta de camas en los hospitales de Madrid? El 15% de las instaladas están cerradas y 2+

Defiende Madrid Sabias Que ·  elboletin.com     7 de junio de 2019
Las quejas esperando a una cama forman parte ya de un hospital. Sin embargo, al malestar del paciente (y del profesional soportando los reproches) hay que añadirle un componente: los centros tienen camas completamente cerradas. No es solo cosa del verano. O al menos así se aprecia en el promedio anual.

¿Falta de camas en los hospitales de Madrid? El 15% de las instaladas están cerradas

+   Defiende Madrid Sabias Que ·   elboletin.com    12 de junio de 2019,

Los colapsos en las Urgencias hospitalarias no solo son cosas del invierno y la gripe. Los centros más allá de estos picos de crisis siguen resintiéndose. Y dos componentes no ayudan: la falta de camas ya sea por el cierre continuo o programado del verano y la siempre presente falta de personal. Así se está viendo este miércoles en el propio Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Las Urgencias del Clínico San Carlos se colapsan antes del cierre de camas por el verano

2+ Marchas de la Dignidad Granada y Coordinadora 25S comparten enlace. 1/07/2019

- EFE - El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado este lunes los "recortes de verano" en los servicios autonómicos de salud que supondrán el cierre de, al menos, 12.700 camas en los hospitales, lo que afectará "negativamente a la seguridad" de los ciudadanos. En un comunicado, Satse afirma que las administraciones sanitarias públicas utilizan todos los años como "chivo expiatorio" el argumento de que "la gente se va de vacaciones" para cerrar camas y servicios y no suplir "adecuadamente" a los profesionales de enfermería y fisioterapeutas en los centros.
Así, según sus datos, en Andalucía el cierre de camas se estima en más de 1.800; en Extremadura, unas 370; en Asturias, más de 360; en Baleares, más de 120; en Euskadi, más de 730; en Castilla-La Mancha, unas 500; en Murcia son más de 350 camas cerradas; en Madrid, más de 1.400, y en Castilla y León, más de 450 camas. En La Rioja son cerca de 50 las camas cerradas; en Navarra, más de 170; en Cantabria, más de 30; en Galicia, unas 900; en Aragón, alrededor de 500; en Cataluña, unas 1.900 y en la Comunidad Valenciana, las camas cerradas rondan las 3.000 (...)
...........................................



No hay comentarios: