miércoles, 13 de noviembre de 2019

Colombia. Asesinan a guardias y gobernadora indígenas en Cauca y 2+

Aristos Veyrud ha compartido un enlace en el grupo Teología de la Liberación. ·

telesurtv.net  29 octubre 2019
El ataque armado contra las autoridades indígenas ocurre un día después del asesinato de un excombatiente desmovilizados de la FARC y un defensor de derechos humanos.
Al menos cuatro miembros de la Guardia Indígena y una gobernadora indígena, Cristina Bautista, han sido asesinados este martes en un ataque armado en el municipio de Toribió, del departamento del Cauca, en Colombia. Otras seis personas resultaron heridas.
"La guardia indígena se encontraba realizando labores de control territorial en el sector de La Luz del resguardo de Tacueyó, cuando llega un vehículo de color negro con integrantes de la columna Dagoberto Ramos quien, en irrespeto a la guardia indígena y su ejercicio legítimo, a sangre y fuego dispararon terminando con la vida de la Neehwesx Cristina Bautista, y otros 4 comuneros e hiriendo al menos a otros 6 compañeros", detalló un comunicado de la Asociación de Cabildos Indígenas de Toribío, Tacueyo y San Francisco "Proyecto Nasa".
También la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) hizo la denuncia en Twitter e informó que el ataque armado continuó contra la comunidad indígena en el resguardo de Tacueyó, de Toribío (…)

30/10/2019  José Emiliano Ibáñez ·  eltiempo.com


...............................................


OTRA COSA:  Bolsonaro-Piñera-Lenin Moreno-Macri, etc. Todos y cada uno de vosotros sois y representáis al lado negro de la vida.


No hay comentarios: