viernes, 8 de noviembre de 2019

No solo fue Gürtel: la UCO concluye que Camps promovió la financiación ilegal del PP con la construcción de colegios

Defiende Madrid Sabias Que ·    eldiario.es     Lucas Marco / Sergi Pitarch - 8/10/2019 -
El expresidente de la Generalitat habría situado al frente de Ciegsa, la empresa de construcción de colegios, a personas afines como Máximo Caturla o el marido de la socia de su mujer en una farmacia de València .
Los investigadores del caso Taula aseguran que la constitución de la empresa pública se realizó expresamente para desviar fondos al partido y comisiones para particulares
La jubilación política del expresidente de la Generalitat Francisco Camps se complica cada día más. Camps se tendrá que sentar en el banquillo de la Audiencia Nacional por prevaricazación en los contratos irregulares a la trama Gürtel. En esta causa, el expresidente se salvó del juicio de la financiación ilegal que acabó condenando a prisión a sus más estrechos colaboradores, pero un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil fechado el pasado 5 de septiembre y aportado al juez del caso Taula podría, esta vez sí, situarlo en el epicentro del entramado de ingresos irregulares del todopoderoso PP valenciano de la década del 2000 (...)
 

No hay comentarios: