martes, 5 de noviembre de 2019

Junta de Castilla y León. La Junta decide que será el enfermo el que viaje a otros pueblos para ir al médico y+

Solidariosdelasanidad ·   diariodeleon.es     5/10/19
El Gobierno de la Junta de Castilla y León, del PP y Ciudadanos, estudia acabar con los consultorios rurales... así se ocupan de los enfermos y de la sanidad pública

El modelo actual de ordenación sanitaria en Castilla y León toca su fin. La despoblación, dispersión, envejecimiento de la población y el incremento de los enfermos crónicos pluripatológicos obligan a la búsqueda de nuevas fórmulas para garantizar el futuro de uno de los pilares más preciados del Estado del Bienestar, en especial en el nivel de Atención Primaria. El plan de choque ya esta sobre la mesa, y la intención es que su pilotaje arranque de manera inminente. La fórmula: concentrar la atención médica que se presta en los consultorios locales en uno de referencia que esté abierto cinco días a la semana, ubicado estratégicamente y cuya accesibilidad se reforzará cuando sea necesario con transporte a la demanda (...)

25/10/2019   Mateo Santamarta Paniagua ·   ileon.com

Dos altos directivos de Sanidad de Castilla y León incumplen la ley y combinan sus cargos con trabajos en el sector privado. El gerente de Atención Primaria de Sacyl en León, José Pedro Fernández Vázquez, y la directora médica de Atención Primaria de Burgos, Pilar Sanmartín, mantienen sus trabajos en clínicas privadas.

Junto con la directora médica de Atención Primaria de Burgos, denuncian que, junto al alto directivo en León José Pedro Fernández Vazquez incumple la ley, y compatibilizan sus altos cargos con trabajos en el sector privado. El gerente leonés del Sacyl asegura que se dio de baja "de todo nada más ser nombrado" en diciembre de 2018. 

  .............................................

 

OTRA COSA:   Urueña. Valladolid. Un pueblo castellano con 200 habitantes y 9 librerías

 

No hay comentarios: