jueves, 21 de noviembre de 2019

Ex candidatos de Fuerza Nueva y Democracia Nacional, entre los nuevos diputados de Vox y+

Un grupo de ovejitas blancas pateando a una ovejita negra. Debajo, un lema contundente: “compórtate o lárgate”. Se lo decían, claro está, a la oveja de color negro. La frase y el cartel corresponden a Democracia Nacional, un partido xenófobo con escasa implantación electoral en España. Uno de sus ex candidatos, Ricardo Chamorro, acaba de cantar victoria: este domingo ha sido elegido diputado por Ciudad Real en la lista de Vox, la primera opción de extrema derecha que consigue logros en las urnas.
Chamorro ha sido un hombre inquieto dentro del mundo “patriota”, término empleado por los ultras para referirse al campo anecdótico en el que se movía la ultraderecha. Antes de que Vox apareciera en escena, este abogado fue candidato por Democracia Nacional en las elecciones europeas de 1999. El partido, que llegó a tener cierto protagonismo en el entorno de la derecha más radical, había sido creado cuatro años antes por el neonazi Manuel Canduela.
Chamorro saltó posteriormente a España 2000, el grupo xenófobo que impulsó el ultraderechista valenciano José Luis Roberto, conocido además por su vinculación al mundo de los clubes de alterne. En las elecciones generales de 2000, Chamorro aparecía en la lista de esta formación. Los resultados obtenidos fueron muy pobres: apenas lograron 9.562 votos (0,04%) (...)

De Fuerza Nueva a Vox

Este abogado no es el único ex militante de la extrema derecha que ahora toca el cielo con las manos. El número dos por Barcelona, Juan José Aizcorbe Torra, solo comparte con el independentismo catalán su segundo apellido. Este abogado y ahora concejal de Vox en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es un acérrimo nacionalista español con larga trayectoria: en 1982 se presentó en las listas de Fuerza Nueva a las elecciones generales de ese año (iba como número cuatro) (...)

  Adelaido Marín Bachir ha compartido un enlace en el grupo LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013. ·   diario16.com    José Antequera

La propuesta de la diputada ultraderechista Alicia Rubio, que quiere incluir costura como asignatura obligatoria en los colegios españoles porque “empodera mucho coser un botón”, nos devuelve a los años del franquismo.
............................................


OTRA COSA:   Fraguas, a 18 de Octubre de 2019 #mundoruralvivo #españavaciada #despoblacion
 

No hay comentarios: