martes, 22 de noviembre de 2022

Jürgen Klopp carga contra el Mundial de Catar y lanza un mensaje a la prensa. 2 artículos

 7.11.2022

PUBLICO.ES

No es fácil encontrar en el mundo del fútbol testimonios como el de Jürgen Klopp, técnico alemán que actualmente entrena al Liverpool.

Acostumbrados como estamos a las ambigüedades balompédicas, a toda esa palabrería hueca que profieren sus protagonistas cada vez que tienen un micrófono delante, escuchar a Klopp resulta siempre alentador y sugerente.




Jürgen Klopp carga contra el Mundial de Catar y lanza un mensaje a la prensa

Pero también, y al mismo tiempo, ha querido señalar la complicidad de buena parte de la prensa, que ha preferido mirar hacia otro lado y dejarse embelesar por los fastos cataríes.

"Nadie ha pensado en esos trabajadores. Ha habido muchas oportunidades para denunciarlos, pero mucha gente ha ganado dinero por razones equivocadas. Todos somos culpables", ha denunciado Klopp.

Relacionada:

"El fútbol como blanqueador de basura": críticas a la FIFA por este desplante machista del jeque de Qatar a dos árbitras

Afortunadamente Klopp no está solo. Tal y como le han recordado a Loaiza vía Twitter, el exfutbolista vizcaíno y actual entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, comparte con el alemán la denuncia y la hipocresía que reina en el mundo del fútbol (...)

+         Valentín Tomé


“He estado pensando: 'oh, vaya, es difícil construir estadios en Qatar porque tienes que hacerlo en verano a 50 grados de temperatura o lo que sea'. Eso no es bueno para una persona, estar bajo el sol haciendo trabajo físico. Es imposible, para ser sinceros. Pero nadie ha pensado en esos trabajadores. Ha habido muchas oportunidades de denunciarlo desde la concesión del Mundial. Dos y tres años para decir: "Por cierto, el proceso no está bien". Pero mucha gente ha ganado dinero por razones equivocadas… Vosotros sois periodistas, vosotros deberías ser críticos con el asunto, pero habéis dicho: Oh, son las cosas de Qatar”. Jurgen Klopp. Aún quedan afortunadamente ovejas negras.

No hay comentarios: