sábado, 12 de noviembre de 2022

Quitar un programa de divulgación histórica por programas copia de TELE CIRCO y Mierdaset que proliferan en nuestra televisión pública

 23/9/22

Hay cosas que uno no entiende en la programación de ETB. Una de ellas es esta. Quitar de la programación un programa de divulgación histórica muy bien elaborado, con enorme audiencia, muy gráfico y con una serie de historiadores todos especialistas en el tema que se trata, resulta incomprensible, máxime cuando en las últimas semanas se ha llevado a cabo una gran promoción del programa . Y todo por cambiar por esos programas copia de TELE CIRCO y Mierdaset que últimamente proliferan en nuestra televisión pública.
No es de recibo eliminar programas de divulgación por tele basura.


AÑADIDO
: 30/9/22 Alberto Santana
 
"UNA HISTORIA DE VASCONIA" RESCATADA DEL NAUFRAGIO.
---------------------------
De manera sorpresiva, y sin mediar ninguna explicación, nos acaban de comunicar que Etb continuará con la emisión de la IV Temporada de la serie documental "Una Historia de Vasconia", que había sido fulminantemente cancelada la semana pasada.
A estas horas el cambio aun no figura en la programación oficial de la cadena, pero algunas personas que durante el día de hoy han llamado a Etb para quejarse por la supresión de la serie han sido informadas escuetamente de que la emisión se reanudará el próximo lunes día 3 de octubre. Ahora mismo parece confirmarse que los nuevos capítulos de "Una Historia de Vasconia" se retransmitirán durante todos los lunes de octubre en horario de 10:30 a 11:30 de la noche.
Del mismo modo que la semana pasada desconocía las razones que habían llevado a decidir la cancelación de la serie, hoy ignoro los motivos que han llevado a reponerla. Pero ahora me permito hacer algunas suposiciones. Me consta que ha habido muchas personas que, por distintos medios (teléfono, correo electrónico, la web o a través de las redes sociales, como el mismo facebook), han hecho llegar a Etb su queja o preocupación por la desaparición de "Una Historia de Vasconia" y sus críticas por la deriva de la programación de una televisión que debe de ser de servicio público y cultural, y no comercial.
También sé, y no me alegro por ello, que el programa que ha sustituido a "Una Historia de Vasconia" no ha tenido el éxito de audiencia que se esperaba.
Supongo que todo ello ha debido de tener alguna influencia en la rectificación radical que supone completar la emisión de los capítulos restantes de la serie.
Ayer estaba convencido de que el proyecto de "Una Historia de Vasconia" había naufragado y cuando esta mañana me dirigía bajo la lluvia a la playa desierta de Azkorri para ver el final de la excavación arqueológica de un viejo pecio embarrancado en la arena (Eskerrik asko, Luque!), mi estado de ánimo era muy similar al del paisaje: airado como el mar y plomizo como el cielo. De pronto ha escampado y el temporal nos ha dado una breve tregua. No creo en los augurios celestes, pero ahora sí me parece que hay buenas probabilidades de que "Una Historia de Vasconia" sea reflotada, vuelva a navegar y que en un par de años llegue al puerto de destino que habíamos soñado. E la nave vá!
Toda mi gratitud a quienes desde este muro me habéis hecho llegar vuestras cálidas palabras de ánimo en estos días de zozobra y mi reconocimiento y admiración a los desconocidos que, como ciudadanos responsables de Vasconia, habéis dado un paso adelante haciendo llegar vuestras críticas y preocupaciones a los responsables de nuestra televisión pública. Vosotros habéis rescatado "Una Historia de Vasconia". Milesker guztioi!



No hay comentarios: