sábado, 5 de noviembre de 2022

Relato: DIOS SALVE A LA REINA

24/9/22

Giri Haide · No sé quién lo escribió, pido permiso para subirlo a mi muro.

DIOS SALVE A LA REINA:

El Cortejo Real recorre la metrópoli del imperio. El ánimo es desparejo según el lugar visitado. La historia manda, y como la verdad es el resultado de dos espadas siempre hay dos verdades. En inglaterra, las cosas no son iguales a las de Escocia o Irlanda.
La Reina Madre en su profundo sueño decide visitar por última vez los territorios que formaron el imperio más grande conocido por nuestra historia. Para ello debe surcar todos los mares que envuelven nuestro planeta. Pero como los sueños sueños son, convoca a quienes fueron los verdaderos hacedores del reino. Así, ya en el mar, su carabela fuertemente armada será piloteada según el recorrido por sus laderos de sangre. Allí están los corsarios,piratas y filibusteros más temidos y dueños de todos los caminos marítimos desde hace 500 años. Orgullosos de su tarea Jhon Hawkins,Francis Drake,Henry Morgan,Thomas Cavendish,entre otros tantos que bendecidos por Enrique VIII e Isabel I legitimaron esta fantástica actividad que fué la piratería. La nave con el féretro de la Reina cruza el atlántico para llegar a Canadá,bajar al Caribe y continuar hacia el atlántico sur. Al paso del navío, los cipayos locales lagrimean dando el último adiós a la legendaria y añosa reina. No así los originarios que recuerdan a sus antepasados en las minas de oro y plata dar su sangre para poder sobrevivir. Frente a Las Malvinas el Gaucho Rivero levanta su chuza gritando SON ARGENTINAS. La carabela tuerce hacia el continente negro. A lo largo de sus costas los tatara tatara nietos de sus antepasados recuerdan como las naves inglesas atestados de esclavos los transportaban para la venta en el nuevo continente.
En el Nilo, los Faraones Egipcios señalan a los viajeros denunciando que fueron los que profanaron sus tumbas. En el Kilimanjaro,Mandela hace la V saludando victorioso su lucha contra EL APARTHEID. Los niños de las minas de diamantes se asombran por sus visitantes ignorando causa y efecto de su situación. Es hora de rumbear hacia El Ïndico. Esta ruta fué testigo de fechorías para hacerse de los recursos naturales de la región. Testigo de ello, sentado en el Ganges El Mahatma Gandhi apacible y sonriente, recuerda sus años de lucha libertaria. Oceanía, Australia y Hong Kong también reciben la inesperada visita. Es hora del retorno a casa. Gibraltar, Chipre ,Malta y Palestina recuerdan los protectorados guerreros y divisionistas. Las salvas de sus cañones anuncian el retorno de la Reina luego de cumplir su último deseo de agradecimiento a sus colonias por los servicios prestados a la CROWN. Las estrofas de IMAGINE inundan al dolorido mundo. Este imperio se hizo con el trabajo y la sangre de millones de súbditos y con los recursos naturales de las colonias para concretar la famosa revolución industrial.
SER O NO SER ES LA CUESTIÓN, y así fue como se construyó el imperio más despiadado que nuestra civilización conoció. SEGURAMENTE DIOS SALVARÁ A LA REINA
................


No hay comentarios: