domingo, 18 de agosto de 2019

Carlos Salamanca, comisario 'socio' de Villarejo asegura ante el juez que pudo ahorrar 225.000 euros en casa y que también le tocó la lotería

Graciela Caballero Irigoyen y Diario Público han compartido un enlace. publico.es  12/07/2019

--- Carlos Salamanca ha explicado este viernes que los miles de euros que pagó en efectivo entre 2011 y 2013 sin tocar las cuentas bancarias procedían de dinero en metálico que, desde 2003, venía ahorrando en casa por motivos de "seguridad" y era fruto de su trabajo.
(...) 
El interrogatorio de Salamanca no ha terminado. El comisario comparecía este viernes para abordar exclusivamente el contenido de ese informe patrimonial que se ha incorporado a la Pieza 1 de la causa, donde también se investiga el proyecto 'King' por el que como responsable de Fronteras en el Aeropuerto de Barajas habría permitido la entrada ilegal de determinadas personas a cambio de dádivas y regalos del empresario Francisco Menéndez, en un proyecto en el que estaba involucrado asimismo el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.
Sin embargo, también está imputado en la Pieza Principal de la causa que investiga entre otros, delitos de organización criminal y blanqueo. Será previsiblemente en el mes de septiembre cuando vuelva a ser citado en la Audiencia Nacional y cuando se le interrogue por otros vehículos de cuyo seguro era tomador aunque pertenecían a mercantiles de Villarejo, de acuerdo a las fuentes consultadas (...)


No hay comentarios: