miércoles, 28 de agosto de 2019

Monsanto nos enferma y Bayer nos medica y 2+

George Gonzalo ·    kaosenlared.net   Por Pablo Nariño   27 julio, 2019
-. El negocio perfecto. Ahora además Bayer y Monsanto son la misma empresa .-


Bayer-Monsanto, con el beneplácito de las élites, les vende a los campesinos de las zonas fumigadas las únicas semillas que resisten el glifosato y que también produce Monsanto: negocio redondo.


Poco duró la celebración de los colombianos con el fallo de la Corte Constitucional el 18 de julio en relación con las fumigaciones aéreas con glifosato en el país. Lo que al principio parecía una ratificación de la sentencia T-236 de 2017, que impuso condicionamientos para poder reanudarlas, después de haber sido suspendidas en 2015, terminó siendo en esencia una aclaración del sexto punto, en el cual se establecía que el Gobierno debía demostrar con evidencia científica, objetiva y concluyente la “ausencia de daño” que tenían las fumigaciones aéreas para la salud humana y el medio ambiente.
Los mensajes del presidente Duque para que los jueces “modularan” sus fallos anteriores, surtieron efecto y el nuevo veredicto, aclaró que esas condiciones “no son absolutas” y que la evidencia científica no equivale a demostrar que existe certeza absoluta sobre la ausencia del daño, ni equivale a demostrar que la ausencia de daño es absoluta, o que “la actividad no plantea ningún riesgo absoluto” (...)
Hace pocos meses la farmacéutica Bayer, adquirió a Monsanto por 63.000 millones de dólares en la que fue llamada “la operación más costosa de la historia”. Monsanto produce pesticidas y semillas modificadas genéticamente resistentes a sus propios productos químicos.
Con esta adquisición, Bayer espera tener unas ganancias de 1.200 millones de dólares anuales a partir de 2022, y su nuevo poder evoca la frase de Henry Kissinger, en la década del 70: “Quien controla los alimentos, controla a la humanidad” (...)

+ 26/07/2019   George Gonzalo y Spanishrevolution comparten enlace. publico.es

(...) La lista que maneja la compañía contiene un perfil del diputado en el que señala su cargo y califica su actividad política. En concreto, le considera un influencer en esta materia, precisamente por su presencia en el Parlamento español y sus iniciativas y organización de jornadas centradas en la agricultura y el medio ambiente.

2+  30 de julio  George Gonzalo ·  Abr 22 2015  Carl Flemming   ecoosfera.com

Claro que si, siempre saben todo... lo investigan antes...

- Hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud sorprendió al mundo con la revelación de que el glifosato, contenido en el herbicida de Monsanto más usado en el mundo en los cultivos transgénicos, es cancerígeno.
La organización lo calificó tan peligroso que se ubica en su reporte solo detrás del asbesto, un componente presente en la energía nuclear y los rayos X. Se trata de una noticia que potencia importantemente los argumentos científicos en contra de los transgénicos y la biotecnología basada en químicos artificiales (...)
.....................................


OTRA COSA:  El olor, el ruido, la contaminación: las llaman granjas, pero son fábricas


No hay comentarios: