sábado, 17 de agosto de 2019

Iglesia. Seguirá sin pagar el IBI. El Gobierno de España la 'tranquiliza'

La ministra de Hacienda en funciones, la socialista María Jesús Montero, habla de "revisar" el patrimonio eclesiástico y "replantearse" la contribución en los bienes que no son de culto pero no establece medidas ni plazos concretos. lavozdelsur.es - 5 de julio, 2019
La intención del Gobierno de hacer pagar a la Iglesia el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) se refiere solo a las propiedades que no están a disposición de la sociedad para su culto o actividades sociales. Así lo ha puntualizado la ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero.
(...)

El Gobierno plantea revisar el uso que la Iglesia viene realizando del patrimonio eclesiástico y conocer así los inmuebles concretos que posee (...)
Por otra parte, ha negado que en esta revisión de la fiscalidad de la Iglesia vaya ha afectar a la casilla de la declaración de la renta destinada a asignar voluntariamente el 0,7 % de la cuota íntegra del IRPF a la Iglesia católica. No obstante, ha recordado que dicha casilla sirve para sufragar el funcionamiento orgánico de la Iglesia, pero no su acción social, que iría por la otra casilla de asignación a fines de interés social, en la que se incluiría por ejemplo a Cáritas.
.................................................


OTRA COSA:  Pilar Piñeiro. Soy la esposa del sanitario militar Manuel de la Peña y tengo cinco hijos, de Marisa Peña



No hay comentarios: