lunes, 12 de agosto de 2019

Se avecina la guerra con Irán: no caigamos en la trampa de justificarla y 3+

Paquita Caminante ·   eldiario.es     Owen Jones - Reino Unido - 22/06/2019
Como hicieron con Irak, los aliados de Trump tratarán de pintar a Irán como una amenaza para fundamentar una decisión tomada mucho antes.
Con un detalle infinito, se da a conocer la interminable letanía de abusos contra los derechos humanos, son los mismos abusos que nuestras élites ignoran cuando quien los comete es un aliado, como la dictadura saudí

Ya sabemos cómo funciona esto. La decisión de guerra se toma con mucha antelación. Es el punto final al que hay que llegar y para el que se van acumulando las pruebas. De repente, un régimen que gobierna desde hace años se convierte en una amenaza inminente. Aparecen los exiliados que hablan con solemnidad sobre la necesidad de guerra en su patria. Ya casi no les quedan conexiones con el país de origen pero tienen grandes cuentas bancarias y muchas relaciones con thinks tanks de derecha, multinacionales y servicios de seguridad occidentales.
Con un detalle infinito, se da a conocer la interminable letanía de abusos contra los derechos humanos. Son los mismos abusos que nuestras élites ignoran cuando quien los comete es un aliado, como la dictadura saudí, que ha sumido a Yemen en la peor crisis humanitaria del mundo. Los críticos de la guerra son caracterizados como lunáticos, como gente que no quiere a su país o como idiotas útiles del enemigo que está poniendo en peligro la seguridad nacional y amenazando a su propio pueblo. Así ocurrió en Irak y también en Libia, dos países que se sumieron a toda velocidad en un caótico baño de sangre.
En un mundo justo, se desacreditaría y expulsaría de la vida pública a los incitadores de estas catástrofes que han provocado la muerte de cientos de miles de personas, la mutilación y el trauma de otras tantas, la aparición de millones de refugiados y desplazados, y la transformación de los dos países en zonas liberadas para el extremismo violento (...)
Sobre Jeremy Corbyn ha caído un aluvión de críticas por sugerir un examen detallado del pronunciamiento de la Administración Trump sobre la culpabilidad iraní en los ataques a los petroleros y por pedir que el papel de Gran Bretaña sea “aliviar las tensiones en el Golfo”. No importa que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE hayan replicado la postura de Corbyn, exigiendo más pruebas y una investigación independiente de la ONU. Abogar por enfriar el conflicto y hacer un llamamiento a la paz no sirve para que a uno lo consideren un político respetable. Es mucho mejor llamar a una guerra en la que los niños mueren incinerados mientras duermen y las celebraciones de bodas son masacradas. (...)

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. 4/7/2019


Si Estados Unidos ataca a Irán, el estado de Israel será eliminado en la próxima media hora, dijo el lunes un parlamentario iraní, ya que la tensión ha sido alta durante varias semanas entre Washington y Teherán.

Si les Etats-Unis attaquent l'Iran, l'Etat d'Israël sera anéanti dans la demi-heure suivante, a déclaré un parlementaire iranien ce lundi alors que la tension est très vive depuis plusieurs semaines entre Washington et (…)

2+  Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. 22 de julio
Trump desmiente tajantemente la operación, mientras algunos analistas la interpretan como una respuesta a la guerra sucia de EE UU contra Teherán


Trump desmiente tajantemente la operación, mientras algunos analistas…

3+   20 08 2019  George Gonzalo ·  es.news-front.info

No hay comentarios: