sábado, 24 de agosto de 2019

No faltan médicos, sino médicos que quieran trabajar en precario y+

"En España no faltan médicos con carácter general, sino que faltan médicos en determinadas especialidades, autonomías y, en especial, en la sanidad pública", dice Rafael Ojeda, vocal de Atención Hospitalaria del Sindicato Médico Andaluz



diariomedico.com --- Rafael Ojeda. Vocal de Atención Hospitalaria del Sindicato Médico Andaluz - 21 julio, 2019 No faltan médicos, sino médicos que quieran trabajar en precario - Diariomedico.com

Numerosas instituciones han denunciado recientemente los problemas generados en nuestro país por la escasez de médicos. No obstante, esta afirmación no refleja de manera exacta la realidad. Es innegable que faltan médicos en primaria. Según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), España está en la posición 19 de los países europeos en número de médicos por 100.000 habitantes en primaria, con 75 médicos frente a los 253 de Portugal. Sin embargo, según la Comisión Europea, el número de médicos en España en 2016 (la fecha más reciente disponible) estaba por encima de la media europea (353 médicos por 100.000 habitantes), con 382 médicos por cada 100.000 españoles.
(...)  Aunque el número de médicos especialistas ha crecido en las últimas décadas, también son cada vez más los que optan por trabajar en la medicina privada. A esto hay que sumar la fuga de médicos al extranjero. Según datos de la Organización Médica Colegial (OMC), en 2018 se expidió un total de 3.525 certificados de idoneidad a médicos españoles para trabajar en el extranjero, un 7,4% más que en 2017. Por otra parte, la distribución geográfica de los médicos en España es muy irregular: también según la OMC, en 2017 había en Navarra 611 médicos por 100.000 habitantes, y en Andalucía sólo había 420, muy por debajo de la media nacional (485). (...)

+   1/08/2019    Ángel P Cía ha compartido un enlace en el grupo EN LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO(ExS). ·  jotapov.com

El Gobierno del PSOE exige a 11 comunidades recortes en Sanidad y recalca que es un «proceso normal». ¿Normal por qué? por qué cuando lo hace un partido de supuesta Izquierda (que está ya más que demostrado que no lo son) entonces está bien hecho y cuando lo hacía Rajoy con un gobierno de derechas del PP no estaba bien hecho, pero si es lo mismo ... hipocritas.

" El secretario general de Sanidad Faustino Blanco ha manifestado que esta petición «forma parte del proceso administrativo normal y regulado de un país que tiene unas reglas del juego y que no es una situación especial sobrevenida»."
..........................................


OTRA COSA:  Un polvorín llamado España: el fuego quema casi cinco veces más hectáreas que en 2018

No hay comentarios: