sábado, 2 de noviembre de 2019

Errejón amenaza el último escaño de izquierdas en once provincias y+

George Gonzalo y Unidas Podemos - Plataforma Ciudadana - han compartido un enlace. msdiario.info
La división del voto en la izquierda podría hacer perder el último escaño de izquierdas en 11 provincias, dándole la mayoría a la derecha.
Es una terrible equivocación presentar una alternativa que se supone de izquierdas, especialmente en aquellas regiones en las que la coalición de Podemos, IU y otros partidos de cambio concurren en coalición.

El cambio del sentido del voto de un puñado de electores el 10-N, debido al reparto de la Ley D’Hondt, será decisivo para decidir el último escaño en diversas provincias. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), la marca de Íñigo Errejón, Más País, se presentará en 18 plazas después de lograr contra reloj los avales para Barcelona y Baleares. Sus listas pondrán en peligro el último escaño de izquierdas en 11 provincias.
Errejón esgrimió su salto a la política nacional autoerigiéndose como antídoto a la abstención y ante el bloqueo de PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno. Argumentó que querían ser el pegamento del bloque progresista y que concurrirían solo donde su plataforma sumase. Pese a su pretensión de no querer restar, las listas de Más País amenazan la reelección de varios diputados de PSOE y Unidas Podemos al fracturar a la izquierda con la fuga de votos. Lo mismo que pasó con Vox y la derecha el 28-A (...)

+    George Gonzalo ·   Bego Garcia Martin



OTRA COSA:  Movimientos obreros que nacen de la profunda injusticia social a la que estaba sometida la clase trabajadora, de Marisa Peña y 4+



No hay comentarios: