miércoles, 4 de diciembre de 2019

Alba, la enfermera que ha encadenado 400 contratos en 9 años: su vida sin días libres ni vacaciones


Gonzalo Tejerina Lobo ·   4 noviembre, 2019      elespanol.com

 --- Esta sanitaria no sabe dónde va a trabajar hasta que se levanta y le llaman o no de la bolsa de empleo, donde le ofrecen contratos de uno, dos o cinco días. 

Alba Rodríguez (35) no sabe hasta las 09.30 horas de ese mismo día si va a trabajar o no; tampoco dónde va a tener que hacerlo; ni a qué se va a tener que enfrentar. Todo depende de que el teléfono suene o no. ¿A qué se dedica para vivir en esa incertidumbre constante? Se preguntarán. Su empleo no les resultará extraño, de hecho, seguramente trate con ellos a menudo; solo que, tal vez, desconoce cuáles suelen ser sus condiciones laborales. Es enfermera de atención primera en la provincia de Lugo (Galicia). 
Esta lucense vive sumida en el desconcierto desde hace 14 años. Desde el día que se diplomó en Enfermería por la Universidad de Santiago de Compostela. En aquel entonces, Alba tenía 22 años y decidió apuntarse en las listas de empleo del Sergas (Servicio Gallego de Salud) para probar suerte. Un año después, el teléfono sonó y le ofrecieron un contrato de 20 días a media jornada, en un hospital a 70 km de su casa, en Sarria (Lugo). La enfermera aceptó, pues al menos le permitía salir de su situación de desempleo; pero lo que no sabía en ese momento es que firmar ese contrato sería su condena (...)
...............................................


OTRA COSA: Masa estable de Votantes de Derecha, años 2011, 2015 y 2019: 10,5 millones. 
 

No hay comentarios: