miércoles, 4 de diciembre de 2019

Marcha por el Clima, 6DIC. 18h. Atocha Madrid y+

Patricia López - Avaaz <avaaz@avaaz.org> 

El evento de Facebook de la Marcha por el Clima del 6D desapareció misteriosamente cuando tenía miles de seguidores. Pero eso no nos va a detener - aquí va un relanzamiento del evento. ¡Confirma tu asistencia y comparte!

Queridos amigos y amigas de Madrid:

Este viernes, 6 de diciembre, tenemos una importante cita en las calles de Madrid -- los líderes mundiales están aquí por la Cumbre por el Clima y, junto a Greta Thunberg y miles de jóvenes, vamos a exigirles medidas urgentes contra el cambio climático con una marcha masiva.

Horario y recorrido de la Marcha por el Clima del 6 de diciembre en Madrid

La manifestación comenzará a las 18:00 en Atocha y terminará en Nuevos Ministerios. La concentración está convocada por Juventud por el Clima - Fridays for Future, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima y Alianza por la Emergencia Climática, que han lanzado un manifiesto titulado 'El mundo despertó ante la emergencia climática'. Paralelamente hay otra manifestación convocada a la misma hora en Santiago de Chile.

Leer más: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-horario-recorrido-marcha-clima-diciembre-madrid-20191203120725.html

(c) 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Horario y recorrido de la Marcha por el Clima del 6 de diciembre en Madrid
La manifestación comenzará a las 18:00 en Atocha y terminará en Nuevos Ministerios.
La concentración está convocada por Juventud por el Clima - Fridays for Future, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima y Alianza por la Emergencia Climática, que han lanzado un manifiesto titulado 'El mundo despertó ante la emergencia climática'. Paralelamente hay otra manifestación convocada a la misma hora en Santiago de Chile. 

Esta cumbre llega en un momento crítico - inundaciones, sequías e incendios terribles están asolando muchas partes del planeta, y los científicos dicen que va a ir a peor si no actuamos ya. Y España no es inmune al peligro -- de hecho, será uno de los países más afectados.

Pero ahora el gobierno en funciones ha anunciado que quiere transformar radicalmente nuestra sociedad con un Pacto Verde para España, poniendo a las personas en el centro de esta gran transición.

¡Llenemos las calles de Madrid el día 6 con cientos de miles de voces! Es la mejor manera de demostrar nuestro poder ciudadano ante el presidente Sánchez y los demás líderes, y hacerles ver que queremos una transición rápida y justa de nuestra economía hacia un futuro enérgetico 100% limpio y seguro.

¡¡Sí!! Yo voy a la Marcha por el Clima de Madrid

La lucha para detener la catástrofe climática no va solo de evitar unas cuantas inundaciones y sequías más - estamos jugando con puntos de inflexión incontrolables y mecanismos de retroalimentación que tienen lugar en nuestra frágil biosfera y que, junto con la aterradora aceleración de la pérdida de biodiversidad, ¡podrían significar el fin de la historia para el ser humano! Así de sencillo.

Para salvar la vida en el planeta, necesitamos a todo el mundo - cada alcalde, gobierno, diputado, o cada jefe de Estado han de dirigir rápidamente nuestras sociedades hacia el uso de energías 100% limpias y proteger la mitad del planeta para detener la pérdida de biodiversidad.

Ahora que nuestro gobierno va a lanzar un Pacto Verde y la nueva cúpula de la UE va a proponer uno - ¡seamos cientos de miles los que salgamos a la calle para demostrar que la gente apoya una transformación radical de nuestras sociedades para que usen energías 100% limpias!

¡¡Sí!! Yo voy a la Marcha por el Clima de Madrid

En solo un año, Greta y otros jóvenes líderes han puesto sobre la mesa la importancia de tomar medidas urgentes por el clima a nivel mundial. Los miembros de Avaaz hemos apoyado sus huelgas desde Bruselas hasta Berlín, pasando por Nueva York, Montreal y Los Ángeles. Ahora, con la Cumbre por el Clima en Madrid, nos toca a nosotros exigir con urgencia que el mundo entero acabe de una vez por todas con el uso de combustibles fósiles.

Con esperanza y mucha ilusión por el futuro,

Patricia, Pascal, Luis, Nax, Fey, Andrew, Risalat y todo el equipo de Avaaz

PD: Necesitamos voluntarios para asegurarnos de que nuestro mensaje resuene a lo largo de la cumbre por el clima, ¡y vamos a necesitar mucha ayuda! Si nos puedes ofrecer algo de tu tiempo, haz clic en el botón a continuación para escribirnos un mensaje y te añadiremos a un grupo de WhatsApp junto a otros miembros de Avaaz:
                                   

 +   George Gonzalo ·   ondacero.es




No hay comentarios: