jueves, 5 de diciembre de 2019

Destrozan en dos días el memorial de los represaliados por el franquismo en la cárcel de Carabanchel y+

Mateo Santamarta P. compare enlace en el grupo Todos Contra la Violencialasexta.com    Europa Press    2/12/2019 ·
Los bárbaros matan a las personas y también su recuerdo.


El memorial a los presos de la cárcel de Carabanchel ha sido destrozado tan solo dos días después de su instalación el pasado sábado, con dos paneles llenos de nombres para recordar a los miles de represaliados franquistas que estuvieron encerrados en esta cárcel madrileña.
El memorial se financió con aportaciones voluntarias de los vecinos del barrio y de otras zonas de Madrid, así como de las asociaciones de Memoria Histórica, después que el actual Ayuntamiento, con el apoyo de Vox, retirara la subvención que otorgó en su día el anterior equipo de gobierno.
Ahora, un trozo de cartón y una brida es lo único que queda de las placas del homenaje, que mostraban los nombres de 550 de esos presos del franquismo.
La idea era continuar ampliándolo hasta completar los 1.700 nombres previstos según se fueran obteniendo los fondos necesarios y que permaneciese instalado hasta que el Ministerio del Interior decida construir el Centro de la Memoria que reclaman los vecinos.
Sin embargo, dos días después del undécimo aniversario del derribo de la cárcel, la valla del antiguo penal ha amanecido con el homenaje destruido. La Plataforma Ciudadana por el Centro de la Memoria Cárcel de Carabanchel afirma haberse quedado "sin palabras", mientras que desde Más Madrid la concejala Esther Gómez ha lamentado que este acto vandálico "sea la tolerancia a la recuperación de la memoria de los que fueron encarcelados en Carabanchel durante la dictadura" porque "así no se construye ciudad ni democracia" (...)

15/12/2019    Mateo Santamarta Paniagua ·   europapress.es

Por lo que me toca: que mi nombre no se borre.
Con Germán.
...............................................


OTRA COSA:  Echar espumarajos por la boca con el futurible gobierno de coalición, de Javier Nix Calderón


No hay comentarios: