jueves, 5 de diciembre de 2019

La Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este reparte un comunicado denunciando a Almeida en la COP25 Madrid

3.12.19  Carolina Garcia Mogollon y República Española han compartido un enlace.
ecorepublicano.es

(...)  El comunicado junto con un manifiesto al que se puede adherir la ciudadanía con su firma  comienza en estos términos: 
"El Ayuntamiento de Madrid no sólo está desmantelando las políticas de protección del medio ambiente en la ciudad. Hace apenas una semana arrancó las placas con los nombres de casi 3.000 mujeres y hombres asesinados por el fascismo español entre 1939 y 1944. El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, gobierna gracias al apoyo de la extrema derecha negacionista del cambio climático, de la violencia contra las mujeres y de los crímenes del fascismo.El alcalde de Madrid no es digno de dirigirse a la Cumbre del Cambio climático (COP25). Su participación es un insulto a la democracia y a los derechos humanos"
(...) 
Consideramos irrenunciable el derecho de la ciudadanía a conocer la historia de la mano de historiadores, a ser juzgados solamente por jueces y a que las instituciones democráticas reconozcan públicamente, nombre a nombre, a todas las víctimas del franquismo.

Convocamos a la sociedad civil a frenar esta agresión sin precedentes cometida, en primer lugar, contra los familiares de las personas que pagaron con la vida su compromiso en defensa de la legalidad democrática, pero también contra los derechos humanos, contra la democracia y contra la Memoria Democrática Colectiva. 

Solicitamos el apoyo explícito de todos y todas las demócratas, y de toda la sociedad, para impedir este nuevo atropello a la Memoria de las personas que lucharon contra la Dictadura.

Los familiares, colectivos y organizaciones abajo firmantes, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se adhiera a este manifiesto y participe activamente en la defensa de esta causa. Para más información: https://cutt.ly/0e0ixLt


No hay comentarios: