viernes, 19 de febrero de 2021

Inda, Montero y otros periodistas de la órbita Villarejo, investigados junto a la cúpula policial del Gobierno del PP

 PUBLICO.ES       10/02/2021     PATRICIA LÓPEZ

De Eugenio Pino, DAO de la Policía en la época de Fernández Díaz, hasta su sucesor en la era Zoido, Florentino Villabona, pasando por otros policías aún en activo y por una recua de periodistas, incluida la dircom de Isabel Díaz Ayuso. Todos serán investigados después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya obligado a hacerlo al juzgado nº 49 a raíz de la querella que interpuso el inspector Rubén López por el acoso sufrido mientras indagaba en la causa del Pequeño Nicolás.




La Audiencia Provincial de Madrid acaba de obligar al juzgado de instrucción 49 a que proceda a investigar la querella interpuesta por el inspector Rubén López —encargado de la investigación del caso del pequeño Nicolás como jefe del grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos que dirigía el comisario Marcelino Martín-Blas en 2014— y en la que se solicitan diligencias contra toda la cúpula policial del PP, tanto la que estuvo bajo las órdenes del ex ministro Jorge Fernández Díaz como la que le sucedió y encabezó Juan Ignacio Zoido.

Dos ex directores adjuntos operativos (DAO) de la Policía, Eugenio Pino y Florentino Villabona, tendrán que rendir cuentas por organización criminal, acosar a los investigadores y echar abajo todas las investigaciones que conducían a los negocios ilícitos de Villarejo y que ahora se investigan en la Audiencia Nacional bajo el paraguas de la causa Tándem. 

La Audiencia Provincial de Madrid da un fuerte tirón de orejas a la magistrada del juzgado número 49 de Plaza de Castilla porque "no puede entenderse justificado en ningún caso que no se haya dado traslado de la querella a los querellados, pues no parece razonable que, bajo la alegación de concretar los hechos, hayan transcurrido más de dos años desde que se dictó por este Tribunal el auto por el que se acordaba admitir a trámite la querella en los términos que se indicaban en el auto 61/2019 ", por lo que ordena que "debe darse traslado a querellados y recibírseles declaración". ( ..)

..........

OTRA COSA:    Manifestaciones. La tortura continua, de Pelayo Martín + Conclusión, de Victorino García Calderón y+


No hay comentarios: