lunes, 15 de febrero de 2021

Los jóvenes de Alsasua agradecen el apoyo recibido y anuncian el fin de un ciclo

 

23/1/21   EIDER JAUREGI OIARTZABAL

En su primera comparencia ante los medios para dar cuenta del fin de las dinámicas de movilización, Adur Ramírez de Alda ha remarcado que "aunque estemos en la calle, no somos libres".  
Los jóvenes condenados en el caso Alsasua han comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para "dar las gracias por todo el apoyo recibido" y "dar por concluido un ciclo". En la rueda de prensa que ha comenzado a las 12:00 horas en la librería Katakrak de Pamplona, Adur Ramírez de Alda, uno de los jóvenes condenados en la causa, ha agradecido el apoyo y la solidaridad recibida desde "todas partes de Euskal Herria así como desde fuera", haciendo mención especial a Cataluña, y ha anunciado el fin de las movilizaciones, aunque ha recordado que aún "no somos libres" y es que dos de los jóvenes "deben ir todas las noches a dormir a la cárcel y estar encerrados allí todos los fines de semana".
Los jóvenes de Alsasua agradecen el apoyo recibido y anuncian el fin de un ciclo


Igone Goikoetxea, una de las madres de Alsasua, ha sido la primera en tomar la palabra en el comparecencia de este sábado. Ha comenzado su discurso recordando que hay un recurso interpuesto en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y que "todavía nos esperan años para que llegue la resolucion". Una resolución "que no reparará la injusticia cometida con nosotros, pero quizá sirva para evitar que otras personas sufran procesos judiciales de esta naturaleza" ha reflexionado (...) 

................................

OTRA COSA:    Dos policías nacionales fuera de servicio dan una paliza a un hombre y a su hija en Linares y 4+ 

No hay comentarios: