jueves, 4 de febrero de 2021

Un informe europeo alerta de que las privatizaciones sanitarias han lastrado la respuesta de los Estados ante la pandemia

 ELDIARIO.ES

Marchas de la Dignidad Granada  Cuando Europa salga de la pandemia en una mala situación económica, las reglas de gobernanza económica de la UE volverán a activarse, lo que probablemente requiera más recortes del gasto público, incluida la atención médica. Sin embargo, la pandemia demuestra que se necesita exactamente lo contrario, sobre todo porque los científicos advierten que es probable que se produzcan más pandemias por la destrucción de la biodiversidad".


 Andrés Gil  Corresponsal en Bruselas  27 enero 2021

Una nueva investigación, en parte basada en documentos obtenidos a través de solicitudes de transparencia y libertad de información muestra un estado de salud "alarmante" para la política sanitaria europea. El informe, de la entidad Corporate Europe Observatory, muestra que "la privatización del sistema sanitario europeo ha tenido efectos mortales, puestos en evidencia durante el último año" de la pandemia. Desde hospitales hasta residencias de ancianos, el nuevo informe muestra que "la subcontratación y la provisión privada de atención médica han degradado significativamente la capacidad de los Estados miembros de la UE para lidiar de manera efectiva con la COVID-19" (...)

........

OTRA COSA:   Poema: EL VUELO, de Guadalupe Grande  

No hay comentarios: