jueves, 4 de febrero de 2021

Los secretos tachados de los contratos de compra de vacunas de la Comisión Europea y+

 ELSALTODIARIO.COM

LA U.E. ES SINÓNIMO DE DÉFICIT DEMOCRÁTICO...

En El Salmón Contracorriente

Los secretos tachados de los contratos de compra de vacunas de la Comisión Europea
Ante la presión de varias fuerzas políticas, la Comisión Europea publica uno de los contratos de compra de vacunas, pero repleto de tachones que tapan los detalles más importantes.
Por Yago Álvarez Barba
______________
⛈🏠En tiempos difíciles
un lugar en el que estar.
Cuídate y regala(te) una suscripción


Suecia ha suspendido sus pagos a Pfizer hasta que la empresa especifique cuántas dosis tiene un vial. Alemania se ha desmarcado de la Unión Europea y ha hecho otro pedido extra de vacunas. El Gobierno italiano ha anunciado su intención de llevar antes los tribunales los retrasos en las entregas. La Comisión Europea (CE) sospecha que el retraso en la entrega del número acordado de vacunas por parte de AstraZeneca sea debido a que la farmacéutica haya vendido parte a Reino Unido o Israel. Su directora, Ursula Von der Leyen, y la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, han anunciado tras reunirse con AstraZeneca que las explicaciones de la farma para justificar sus retrasos “no son satisfactorias por ahora” y anunciaron que exigirán nuevas medidas de transparencia y control sobre el flujo del medicamento, su producción y destino, o tomará medidas para que se cumpla el contrato.

Pero, ¿qué medidas, tiempos u otras condiciones tienen los contratos que ha firmado la CE con dichas empresas? (...)

   CTXT.ES      Gerardo Tecé 3/02/2021   Un negocio redondo  Gracias a la complicidad de nuestros representantes públicos, gracias a lo que algunos amantes de la libertad económica llaman colaboración público-privada, la salud del mundo, la suya, la mía, está en manos de las farmacéuticas  Un negocio redondo

...............................




No hay comentarios: