lunes, 22 de febrero de 2021

Las ‘lecciones’ de algunos medios de comunicación españoles

 

31 de enero de 2021


LÚH sabe que en España existe un cártel mediático dirigido por grandes empresarios, y por eso mismo en junio del pasado año 2020 empezó a publicar una serie de reportajes sobre la propiedad de los medios de comunicación en España.


Estos días se ha vuelto a abrir el debate sobre la calidad del periodismo en España, y es que el tratamiento que determinados medios de comunicación dan a un determinado asunto y el silencio ante cuestiones que van en contra de sus intereses abren la puerta a que los cimientos del llamado ‘cuarto poder’ puedan quedar en entredicho.

LA ÚLTIMA HORA ha sido, desde sus comienzos, defenestrada y atacada por grandes medios de comunicación, dirigidos por grandes empresarios y financiados por grandes bancos o fondos de inversión que tienen un único objetivo: ganar dinero. Porque la opinión pública genera dinero, y el manejo de ésta, también.

Un afamado tertuliano, que se hace llamar periodista y que es invitado a grandes espacios televisivos que no tienen otra función que “generar opinión”, afirmaba en uno de esos espacios que “cuando tú tienes invadido emocionalmente a un personaje o a una gran masa de gente, tú le puedes meter no una, le puedes meter 800.000 mentiras”. Es Eduardo Inda (...)

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