viernes, 26 de febrero de 2021

Irresponsables, Necios, Insensatos, de SUSANA HERNÁNDEZ

 

OPINIÓN | Por SUSANA HERNÁNDEZ 31 ENERO, 2021

Parecía que la primera ola de la Pandemia, ya hace un año, iba a estar marcada en nuestra memoria de por vida, las cifras de contagios y lo peor, de fallecidos eran sobrecogedoras, pero parece que la actual ola va a conseguir superarla y lo peor de todo, es que el año pasado no sabíamos a lo que nos enfrentábamos, hoy si, o al menos tenemos mucha más información. Sabemos cómo actuar, cuales son las medidas preventivas para no infectarnos y aun así, miles de personas con nombre y apellidos siguen contagiándose.

Se ha producido la tormenta perfecta. ¿De verdad la oposición de este país continuará pensando que el Gobierno tiene toda la culpa? ¿Qué ellos lo habrían hecho mejor? Permítanme dudarlo.

Parece que el mundo se ha vuelto loco y como manifestó Quino en palabras de Mafalda "Que paren el mundo que me bajo" ganas te dan… pero merece demasiado la pena luchar y mientras siga habiendo personas comprometidas, lucharemos porque la insensatez se vuelva cordura.

Insensatez

Esta insensatez de la celebración de las fiestas navideñas de muchos, a pesar de las recomendaciones. Las fiestas de irresponsables llenas de alcohol, bailes e incluso drogas, los botellones en las calles y plazas, la manifestación y las actitudes de los negacionistas, y las nuevas variantes del virus creo que han contribuido a que se desarrolle la tormenta perfecta que ha provocado que estemos sufriendo esta sobrecarga en nuestros hospitales.

Mientras vemos a los SANITARIOS EXHAUSTOS, doblando turnos, con crisis de ansiedad y problemas de salud mental, nos levantamos todos los días con angustiosas noticias protagonizadas por insensatos, necios e irresponsables que destapan la bajeza a la que puede llegar el ser humano. Cuando ni siquiera piensan en sus seres más queridos a los que pueden contagiar, ¿cómo van a pensar en los más de 40.200 contagiados diarios y casi 500 muertos …? (...)

.....................................

OTRA COSA:   La Cueva de El Sidrón (Piloña, Asturias). Investigación interdisciplinar de un grupo neandertal

No hay comentarios: