sábado, 27 de febrero de 2021

Los sanitarios de Madrid denuncian el "caos" para vacunar a los mayores de 80 años el jueves: "No hay material ni planificación, se perderán dosis"

Esta derecha no sirve para nada que no sea robar

  Fátima Caballero   23 de febrero de 2021 
La noticia de que los centros de salud de la Comunidad de Madrid empezarán a vacunar en menos de 48 horas a los mayores de 80 años y al profesorado de la región ha dejado a los sanitarios de la Atención Primaria atónitos. Este martes, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lo anunciaba a bombo y platillo, pero en el momento de su comparecencia la comunicación no había llegado todavía a los ambulatorios, cuyo personal se enteraba por la prensa.

Los profesionales se preguntan cómo planea el Gobierno regional poner en marcha una vacunación de más de 50.000 personas –en el caso de los mayores– entre este jueves y el lunes, que se pretende compatibilizar además con la del profesorado por las tardes. "No hay material ni planificación y se perderán dosis", resumen los sanitarios sobre lo que puede suponer esta nueva fase en la vacunación. La primera reunión para abordar la cuestión con el Ejecutivo autonómico no se producía hasta la tarde del martes.

(...) Junto al anuncio de que empezará a vacunarse a los mayores de 80 años no residentes en geriátricos, el Gobierno regional informaba de que también el jueves se comenzará a inmunizar al profesorado de la región. Sobre este último colectivo, los centros de salud no tienen ningún tipo de comunicación, aseguran. "Es imposible entender nada y único que genera esto caos", lamentan los sanitarios. La Consejería de Sanidad tiene previsto comenzar a vacunar al personal docente en turno de tarde, a partir de este jueves, en los centros de salud y extender el proceso para estos profesionales al Hospital Enfermera Isabel Zendal; y al Estadio Wanda Metropolitano, también en turno de tarde, previa citación la semana que viene.(...)


No hay comentarios: