domingo, 2 de octubre de 2022

Brasil. No es fácil ser demócrata, progresista o una persona de izquierda hoy y+

 1/10/22

No es fácil ser demócrata, progresista o una persona de izquierda hoy en Brasil.
La derecha no ocupa la calle para transformarla en el escenario propicio para la divulgación de sus ideas o propuestas políticas. La ocupa para ejercer la pedagogía del miedo, para segregar, silenciar y aniquilar a quienes piensan diferente. La ocupa para hacer del discurso del odio la gasolina que combustiona su modelo de sociedad, su horizonte de futuro.
Una de las transformaciones más dramáticas de la sociedad brasileña actual es que el bolsonarismo se ha constituido como una fuerza política con gran apoyo popular y una enérgica presencia pública.


En el último debate de campaña, Lula desarmó la trampa del falso cura aliado con Bolsonaro y deja el debate con chances reales de tomar la presidencia este domingo. Hecho sin precedentes en Brasil, por cierto.
Seis candidatos confrontaron a Lula (algunos sin expresión alguna) y Lula aclaró puntos importantes, negó rumores, confrontó, expuso sus ideas, incriminó a Bolsonaro que cada vez demuestra más su pobreza moral y mental cobardemente.
Lula fue asertivo, seguro, firme. Lo que determinará la VICTORIA EN LA PRIMERA VUELTA es la participación. Y lo que marcará la diferencia es el voto del Brasil profundo, hombres y mujeres que conocen la realidad brasileña porque luchan día a día por poner el pan en la mesa de sus familias.
¡En este momento, es fe, lucha, coraje y voluntad de sacar adelante a nuestro líder, con la lluvia de votos que necesita Lula para derrotar y mandar a la cárcel al fascista y toda su banda criminal que tanto daño le hace a nuestro Brasil!!
Foto: Ricardo Stuckert

+ 4/10/22 Marilea Santos

 Lula hace historia al recibir la mayor cantidad de votos en la primera vuelta de todas las elecciones celebradas en el país. Incluso después de pasar por una dura campaña de desmoralización por el lawfare durante la última década, recibió más de 57 millones de votos. 11 millones de votos más que los 46 millones de la primera vuelta de 2006.
Son verdades que deben guiarnos para que Lula cumpla su pacto con la Historia. El enfrentamiento con el fascismo sólo se completa en el enfrentamiento directo. Es un pacto que tiene repercusiones en toda América Latina.
¡¡Fuerza guerrero del pueblo brasileño!!

No hay comentarios: