martes, 6 de agosto de 2019

Madrid. Soy asmática

George Gonzalo   blogs.publico.es  Ana Pardo de Vera  Directora de 'Público'   5/07/2019
-. "El Ayuntamiento de Madrid quiere hacernos creer que con más coches, respiramos mejor en Madrid. Soy asmática desde los 3 años, mi padre también lo es, lo era su madre y me da pánico que mi hijo (5 años) lo sea, porque son enfermedades con muchas posibilidades de transmisión hereditaria".

(…) Así que hoy siento la obligación moral de contar lo que es vivir con asma y lo injusto del trato que estamos recibiendo por parte del Ayuntamiento de Madrid. A los 3 años ya me ahogaba. Mi asma es alérgica, por lo que con la primavera y la humedad (donde los ácaros habitan alegremente y se reproducen a millones), sufría mucho e iba con el inhalador (bendito Ventolín) siempre en la mano. Lo tomaba constantemente, así que tenía unas jaquecas insoportables.
Cuando tenía una crisis (muy frecuentes en la infancia), dormía sentada y embotada en corticoides, Urbasón, hinchada como un balón y agotada, porque cualquier esfuerzo, sin oxígeno, es un desafío. Era muy pequeña, así que no entendía tampoco lo que me pasaba y por qué no podía correr, saltar o bailar.
Empecé con las vacunas muy pronto; ya saben: te van inyectando dosis de los alérgenos (polen, ácaros, etc.) para ir ‘acostumbrando’ el cuerpo y que llegue un punto que no los rechaces. Esto es, en definitiva y simplificando mucho, la alergia: una reacción del cuerpo contra elementos que no soporta (...)


No hay comentarios: