lunes, 18 de mayo de 2020

«Basta ya»: El Consejo de Directores de Madrid, en contra del regreso a las aulas

Paquita Caminante · lamarea.com   Eduardo Robaina      8 mayo 2020

Cualquier país que denigra la educación de esta forma no puede levantar los pilares de un futuro sólido", denuncian a través de un vídeo.

 

«Si no nos ocupamos primero de las personas no vamos a tener ninguna economía que reconstruir». 
Esta es la respuesta del Consejo de Directores de la Comunidad de Madrid ante la intención de que miles de niños y niñas vuelvan a las aulas este mismo mes. A través de un vídeo, aseguran que no se puede «volver a las aulas en estos momentos sin garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, familias y docentes».
El pasado 28 de abril, Pedro Sánchez afirmó en rueda de prensa que, si bien el curso presencial no se retomaría hasta septiembre, a partir de la fase 2 -prevista para finales de mayo-, los menores de seis años volverán a las escuelas infantiles, siempre y cuando sus familiares no puedan teletrabajar. También anunció que se habilitarán clases voluntarias para el alumnado de cursos terminales; se organizarán actividades de recuperación; y se permitirá la apertura de los centros de Educación Especial.
En esta misma línea, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha reclamado también que todo el alumnado regrese a las aulas al menos 15 días durante este curso. En el caso de Euskadi, el Gobierno vasco ha anunciado esta semana la vuelta del alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato y de Formación Profesional a partir del 18 de mayo (...)


No hay comentarios: