martes, 26 de mayo de 2020

El 76,2% aprueba el impuesto de Máximo Kirchner a las grandes fortunas

La encuesta realizada por Celag Opinión Pública arroja datos que el 76,2 por ciento de los argentinos está a favor de que se pague un impuesto a las grandes riquezas para fortalecer al Estado en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Ante la pregunta de si el Estado debería cobrar un impuesto a las grandes fortunas, el 76,2 por ciento respondió que sí, mientras que el 21,4 opinó que no. El dato es revelador, porque la consulta no afirma que se cobrará por única vez y la ciudadanía mostró que apoyaría una nuevo impuesto que sea continuo. 
El sondeo fue realizado mediante llamadas telefónicas por encuestadores profesionales en 18 localidades de 14 provincias argentinas. Además mostró que el 90,3 por ciento opina que el Estado debe intervenir en la economía. 
El impuesto a las grandes fortunas creado por Máximo Kirchner aún no fue tratado en el Congreso. Sin embargo, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, había adelantado los lineamientos que tendría. El ingreso total que podría recaudar el Estado si permitiera el cobro sería de 3.000 millones de dólares (...)
.................................................



OTRA COSA:  Los misterios que rodean a los anticuerpos contra el coronavirus


No hay comentarios: