lunes, 25 de mayo de 2020

Colas interminables para pedir comida, la nueva curva que nadie sabe aplanar

Nora Urbina y Gonzalo Tejerina Lobo compartido enlace. David Brunat - 18/04/2020

- Las entidades solidarias quintuplican en un mes la entrega de alimentos y productos básicos. Escasez de productos frescos, pañales y leche de fórmula. "Estamos bajo mínimos", admiten

Las colas para conseguir alimentos y productos básicos en la parroquia de Santa María Micaela comienzan a las 6 de la mañana, cuatro horas antes de que la puerta lateral se abra para comenzar el reparto solidario. Las colas cada vez comienzan antes y son más largas. Este viernes, unas 300 personas se arremolinaban en una fila que daba la vuelta a la plaza de la iglesia.
"Hoy nos hemos visto un poco sobrepasados", reconoce Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina, que gestiona este punto de entrega y es una de las principales entidades operando en la capital. "Cada día nos entran en la lista entre 100 y 200 personas nuevas. Estamos entregando unas 2.000 comidas calientes cada día y en unos días serán 3.000. Cada vez se nos terminan antes los alimentos y los productos básicos. Las 50 toneladas de alimentos solidarios que teníamos reservadas para tres meses nos han durado una semana" (...)
...................................................


OTRA COSA:   Sanitarios del hospital 12 de Octubre convocan a todos los centros a una protesta este lunes a las 20.00h



No hay comentarios: