jueves, 14 de mayo de 2020

Prof. Marcos Roitman: "El PAÍS, un periódico Adicto a la Mentira"


      Sat Sanlucar ·   canarias-semanal.org   14 de Abril de 2020


Con corresponsales a sueldo, con extensos tentáculos en America Latina, manejada por gente sin escrúpulos, programados para crear un imaginario de caos, violencia y muerte en Venezuela
Según el profesor Marcos Roitman, el grupo Prisa es un rotativo desvergonzadamente adicto a la mentira en todo aquello que se relacione con l vida cotidiana en Venezuela. A traves de un número de corresponsales a sueldo, carentes de escrúpulos, programados para crear un imaginario de caos, violencia y muerte en Venezuela, construye diariamente en sus pagina una realidad ficticia sobre ese país latinoamericano (...).

En el ámbito doméstico, mantiene la versión progresista. El consejo de administración nombra directora de El País a Soledad Gallego-Díaz, la cara amable de la socialdemocracia.


Su relación con Pedro Sánchez y Podemos es fluida, así lima asperezas. Pero cuando se trata de informar sobre Venezuela, son periodistas expertos en manipular, dar noticias sesgadas y publicar material gráfico apócrifo. Hablan de crisis humanitaria y dan voz a quienes llaman al golpe de Estado. Bajo el título Venezuela enfrenta dos virus, el lunes 6 de abril y firmada por Leopoldo López, en tanto coordinador del Centro de Gobierno de Juan Guaidó, se publica una columna de opinión. Recuérdese que López fue juzgado por participar en el frustrado golpe de abril de 2002 y reincidir el 30 de abril de 2019, en su poder armas de grueso calibre y un plan para atacar el palacio presidencial.

      En titulares, sin enlaces para corroborar sus datos apunta:

    “no hay batas, gorros, guantes, mascarillas, provisiones de alcohol, jabón y demás artículos… no hay medicamentos, desinfectantes… el único recurso la voluntad de los trabajadores de la salud… sólo existen 84 respiradores en el sector público… menos de 7 por ciento dispone de agua potable constante, 18 por ciento no la recibe nunca… menos de 10 por ciento recibe servicio eléctrico constante y 6 por ciento tienen garantizado elementos para vivir… y menos de 1 por ciento tienen acceso al combustible...”

     En su columna, ninguna alusión a las acciones de sabotajes, estrangulamiento o sanciones de EEUU que condenan a la población venezolana (...)


No hay comentarios: