domingo, 24 de mayo de 2020

¿Quiénes son los empresarios que susurran al oído de Ayuso?, de Adrian Vogel y 2+

Fernando Broncano R y Andrés Galán González han compartido un enlace.

elmundano.wordpress.com   mayo 10, 2020
Puestos a querer saber es preciso conocer quiénes son los empresarios que susurran al oído de Isabel Díaz Ayuso. Esos, que junto a Miguel Ángel Rodríguez, influyeron en su cambio de opinión sobre l (…)
Fernando Broncano R ·    mayo 10, 2020
Una magnífica entrada del blog de Adrian Vogel. Isabel Díaz Ayuso, como Trump, como Bolsonaro, como una parte del empresariado madrileño, como alguna prensa, todavía siguen pensando que la pandemia es solo un problema sanitario, que al fin y al cabo no pasa nada si muere un cinco o diez por ciento de la humanidad, especialmente si son los mayores, algo que incluso sería beneficioso para la deuda de los estados. No acaban de entender la economía contemporánea porque la analizan desde una perspectiva muy sesgada. No es casual: Trump es ante todo un empresario de la hostelería y en parte de la construcción. Piensan que volviendo a abrir todo vuelve a ser como antes. La pandemia ha precipitado algo que ya estaba en el aire: la inmensa deuda mundial de las empresas, la insostenibilidad de la economía basada en el transporte baratísimo, la ya emergencia del cambio climático que había comenzado ya a tener efectos catastróficos sin necesidad de pandemias (pensemos solo en las playas del Mediterráneo que las tormentas se han llevado). Ha sido la pandemia pero podría haber sido cualquier otro hecho contingente, como una escalada militar en Irán u otros accidentes de la historia.
Cuenta Selina Todd en su maravilloso libro "El pueblo. Auge y declive de la clase obrera (1910-2010)" cómo en los albores de la I Guerra Mundial la aristocracia inglesa se quejaba de cómo se había puesto el servicio (la gran mayoría de los trabajadores en el Reino Unido en la transición de siglos eran criados y criadas). No se estaban dando cuenta de que había comenzado una transición económica radical de la que la I Guerra Mundial era solo una expresión. Cierta derecha nos repite una y otra vez que no miramos a la economía, cuando lo que ocurre es que están mirando el lado equivocado de la economía.


12/05/2020  Mateo Santamarta Pª e Ignacio Escolar han compartido un enlace. eldiario.es  Fátima Caballero



El perfil del contratante adjudica durante unas horas un contrato de más de medio millón de euros a Room Mate para poner a punto dos de sus hoteles en los que se iban a alojar ancianos de las residencias de Madrid

Todo lo que sabemos sobre los apartamentos de lujo donde vive Díaz Ayuso, por Ignacio Escolar

(...)

2+  11.05.2020 Carolina Garcia Mogollon compartido enlace. publico.esAlejandro López De Miguel


La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso (PP), ha adjudicado a dedo, en un proceso sin publicidad y por 30.250 euros (IVA incluido) la realización de vídeos de prevención sobre el coronavirus a una empresa del reportero Cake Minuesa (Juan Ramón Martínez Minuesa), colaborador de OkDiario.
La Consejería de Sanidad emitió el 13 de marzo una resolución en la que ordenaba tramitar y ejecutar "con carácter de emergencia" el trabajo de difusión de "píldoras informativas de la campaña de publicidad sobre el coronavirus". La resolución llegó al Consejo de Gobierno el 1 de abril, y la adjudicación fue publicada el 17 de abril, un mes y cuatro días después de que se dictase esta resolución, como consta en el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

2 comentarios:

Ninoska dijo...

No puedo comprender que se sigan haciendo las cosas "a dedo", hasta cuando vamos a estar soportando todas las sucias maniobras del pp...?? Es absolutamente indignante.

Caminante dijo...

Están apoyados por las corporaciones fincieras, las "familias", esa es su fuerza.