martes, 21 de marzo de 2023

Almeida da luz verde a levantar un nuevo hospital privado en Retiro con siete plantas y parking

 6 de marzo de 2023 


ELDIARIO.ES    

Diego Casado





El Ayuntamiento de Madrid acaba de dar su visto bueno a un nuevo hospital privado. Estará situado en el distrito de Retiro, justo debajo del gran parque de la capital, en una parcela sin apenas uso hasta ahora y a poca distancia de la estación de Atocha.

Los detalles del proyecto, a los que ha tenido acceso Somos Madrid, incluyen levantar un hospital general de nivel I sobre un terreno denominado Los Chopos, junto a la plaza Mariano de Cavia, de 640 metros cuadrados de planta pero cuya superficie construida se elevaría hasta los 6.400 totales, 4.032m2 según el cómputo de edificabilidad.

El hospital autorizado se encuentra en el mismo distrito que el complejo hospitalario público del Gregorio Marañón, situado en el barrio de Ibiza, y a unos 700 metros del hospital pediátrico Niño Jesús, también de titularidad comunitaria. En el mismo ámbito se localiza la clínica privada Beata María Ana, de titularidad privada.

El plan especial presentado por la promotora define su iniciativa como “necesaria” para incrementar la dotación sanitaria de Madrid, “ciudad siempre en crecimiento en cuanto a la demanda social de cantidad y calidad en la prestación de servicios sanitarios y, por tanto, siempre deficitaria de ellos”. También argumenta que, a raíz de la pandemia, “la necesidad de crecimiento de la oferta es aún más perentoria”.

El proceso para levantar el hospital comenzó en 2017 durante la legislatura de Manuela Carmena pero no fue hasta la llegada de Almeida a la alcaldía cuando el proyecto se volvió a reactivar desde el área de Desarrollo Urbano, después de un parón inicial (...)



No hay comentarios: