domingo, 12 de marzo de 2023

Pueblos Vivos Cuenca. A Emiliano García Page: no quieren contaminar su agua, su tierra y su aire. Ni en tu pueblo ni en el mío

📰 Porque amamos y respetamos nuestra tierra

Desmontando mentiras y aprendiendo sobre posibilidades viables

 
SAVE
 

NUESTRA ASOCIACIÓN

Pueblos Vivos Cuenca advierte que el nuevo diseño de la planta de biogás presentado por la Diputación de Cuenca no generará hidrógeno y mantiene la inquietud vecinal

Leer el artículo completo

Escuchar nuestra intervención en Radio Nacional de España

Escuchar las declaraciones de Fernando Suárez, Ingeniero Agrónomo experto en biogás, explicando cómo sería la proyectada en Cuenca:


Quintaverde Pueblo Vivo (Quintanar del Rey) hace saber a Emiliano García Page que seguimos muy activos y vigilantes

La presidenta y las socias de la plataforma le han entregado una carta reivindicativa en mano al Presidente de CLM en nombre todos los pueblos que no quieren contaminar su agua, su tierra y su aire. Ni en tu pueblo ni en el mío

A post shared by Quintaverde Pueblo Vivo (@quintaverdepueblovivo)

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Plataformas vecinales protestan durante el Congreso de Despoblación en Albacete: “Somos territorios de sacrificio”

Inma Lozano, portavoz de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, ha apuntado que los colectivos se han sentido “exiliados” del encuentro, y por eso han decidido manifestarse para mostrar su “preocupación y descontento” con las políticas que se están viendo alrededor del mundo rural. “Se les llena la boca con las ideas de fijar población, pero nos inundan a proyectos que nos abocan a tener que marchar de nuestros pueblos”, protesta la portavoz.

Leer el artículo completo


Veterinarios conquenses: “Cada explotación de ovino manchego perdida es un valor genético difícil de reemplazar”

Luis Miguel Colmenar, presidente de los veterinarios de la provincia, vive cada día la situación de “incertidumbre” y “miedo” que están atravesando los ganaderos por el brote de viruela ovina

Rebaño de ovejas

Leer artículo


La CEOE de Cuenca considera que Cuenca capital tiene una “oportunidad inmejorable” de aprovechar los terrenos ferroviarios construyendo viviendas

Su presidente, David Peña ha explicado durante un desayuno informativo que, una vez que que el servicio de transporte está cubierto por carretera de una manera “eficiente”, cree que hay que reivindicar “que las inversiones que se prometieron del Plan XCuenca se ejecuten lo antes posible porque la ciudad tiene una oportunidad inmejorable de hacer desarrollos empresariales y viviendas en los mejores terrenos que tenemos en la ciudad de Cuenca”.

Antes del cese del tren, en enero 2022 el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, aseguraba que no se iban a construir viviendas "de ningún tipo" en los terrenos ferroviarios, (enlace a la noticia aquí) desmintiendo en rueda de prensa cualquier acusación de especulación inmobiliaria en torno al Plan XCuenca. Por aquel entonces, decía que solo se construirán edificios educativos, culturales y zonas de aparcamiento

El pelotazo urbanístico que siempre hemos sospechado que estaba detrás del desmantelamiento de la línea del tren cada vez está más cerca.

Leer artículo


“Hoy es un día triste” (Los Ojos del Júcar)

“Un árbol no es un árbol, es una primavera, es un universo de vida. Un árbol no es sólo un árbol. Y no es poco ser un árbol. Es el verdor en medio del gris.”

Leer artículo


LECTURA RECOMENDADA

Para acabar con la pobreza energética es indispensable un cambio en el modelo energético. Es necesario que la ciudadanía gestione su propia energía, y este camino se está recorriendo gracias a la energía comunitaria.

Leer artículo


VÍDEOS RECOMENDADOS

Microdocumental Path To Nature sobre Trashumancia y Naturaleza

Habla de la importancia de la transhumancia a nivel ecológico y cuenta el trabajo de Suso Garzón.


Reflexiones de J. Lopez de Uralde en El IV Congreso de Despoblación y Reto Demográfico en Albacete

En su intervención explicó cuáles son, según él, los aspectos a tener en cuenta para tener un mundo rural vivo.


LUGARES DE INTERÉS

El Curso del río Guadamejud (acceder al mapa) tiene 43,1 km de longitud desde la localidad de Villar de Domingo García hasta su desembocadura en el Embalse de Buendía muy cerca de Villalba del Rey y de la desembocadura del Río Mayor.

Leer el artículo completo

Colabora en la defensa de los pueblos de Cuenca

Tienes varias formar de ayudarnos en nuestra lucha: apuntarte a nuestras alertas por whatsapp, seguirnos en redes sociales y compartir nuestras publicaciones, realizar un donativo (no recibimos fondos de administraciones públicas ni de empresas), hacerte soci@… Pincha aquí para más información.

Muchas gracias por leer nuestro boletín. Esperemos que os haya gustado (y si no, más abajo puedes darte de baja). Nos encantaría que lo reenvíes a quien consideres que le puede interesar. ¡Hasta el próximo boletín!



No hay comentarios: