sábado, 25 de marzo de 2023

Los cómplices, de Rosa María Artal

14/2/23 

Rosa María Artal  Zona Crítica

Los entusiastas por libre son los que deciden en las urnas por número, los compinches inductores se encuentran en puestos de poder e influencia. Su trabajo conjunto es letal. Y efectivo para implantar políticas que despojan a la sociedad de sus servicios públicos.


Incontables adictos al PP de Madrid andan muy preocupados por el injusto brete al que han colocado a su idolatrada presidenta Isabel Díaz Ayuso. No pueden entender esa manifestación multitudinaria contra una persona que se ha desvivido por favorecer a los ricos en su gestión, como debe ser. Los malditos rojos le han montado una manifestación “política” contra la política que ella ejerce de desmantelar la sanidad pública en busca de otros intereses a los que favorecer. Los de esos que han sabido sentarse sobre los demás como les decía su abuelito y su papá y nos contó José Agustín Goytisolo. La dirigente que les dio la libertad de las cervezas en terraza durante la pandemia que tan caro pagamos en contagios. Pero eso es un problema de los cortos de visión incapaces de entender que la fiesta es prioritaria, incluso sobre la salud. Si solo y en verdad fuera la fiesta (…)

..............

OTRA COSA:  Concentración ciudadana para salvar el Cerro de los Moros. Colina que enmarca la ribera del Duero, inspiraración de Antonio Machado.


“Creo que es necesario educar a las nuevas generaciones en el valor de la derrota. En la humanidad que de ella emerge, de Pier Paolo Pasolini


No hay comentarios: