sábado, 27 de julio de 2019

A más turismo más pobreza: el monocultivo turístico genera comunidades pobres

Graciela Caballero Irigoyen ·     contrainformacion.es   
Y AQUÍ NO SE MENCIONAN:
- NARCO,
- PROSTITUCIÓN,
- ALCOHOLISMO,
- DESTRUCCIÓN INDISCRIMINADA DEL MEDIO AMBIENTE
- MAFIAS INTERNACIONALES,
- CASINOS Y JUEGO INCONTROLADO,
- TRÁFICO DE PERSONAS,
- ETC., ETC., ETC., ETC., ETC. . ..

- CONVIENE NO OLVIDAR QUE EN LAS COSTAS ANDALUZAS, ADEMÁS, SE SUELEN REFUGIAR PEDERASTAS DE TODA EUROPA. ¿''TOLERANCIA''?

Según un análisis de Ecologistas en Acción, los municipios más pobres de los territorios en los que el turismo tiene más peso son precisamente aquellos en los que el sector turístico ha saturado el 100% de sus economías: Torrevieja y Benidorm en el País Valencià o Lloret de Mar en Catalunya.

Por ejemplo, las comarcas más pobres del País Valencià en renta por unidad familiar (Marina Baixa, Marina Alta y Baix Segura) son las tres comarcas que concentran más del 60% de todo el sector turístico. La mala distribución de los beneficios del turismo también se ve reflejada en la situación de Canarias. El archipiélago está a
mitad de tabla en el nivel de renta bruta media, pero es también la segunda comunidad autónoma con más pobreza del país.
Las condiciones de precariedad y explotación se han agravado a cotas insoportables, en las que la salud de las trabajadoras está en serio peligro. El sector turístico implementa una división por género de la fuerza laboral en el que las mujeres, a pesar de tener el trabajo central del sector (son las principales garantes de unas condiciones de estancia dignas a los turistas), son discriminadas con los peores salarios y condiciones. Las reformas laborales de estos últimos años, con excusa de la crisis, no han hecho más que agravar esta situación (...)

No hay comentarios: