jueves, 25 de julio de 2019

¿Se convierte la sociedad de servicios en una sociedad de sirvientes?

Aristos Veyrud ha compartido un enlace en el grupo CONTRANEOLIBERALISMOmundo.sputniknews.com    23.06.2019
NOTA SOBRE EL MERCADO LABORAL BASURA
… la extracción de ganancias comerciales es posible solo a través de la apropiación por parte del capitalista, el empleador, de una parte del tiempo de trabajo de sus empleados.
… la cuestión del tiempo de trabajo es de crucial importancia para el capitalismo.
Los analistas de la OCDE también llegan a la conclusión de que los empleadores de los países desarrollados se benefician más de la contratación de empleados baratos que de la inversión en nuevas tecnologías. Pero incluso donde aparecen estas tecnologías, conducen a un deterioro en la situación económica de la gente común, que cada vez más recurre al mercado laboral basura.
La economía de plataformas está representada por tales servicios como Airbnb, Amazon, Alibaba, Uber, que permiten a los usuarios solicitar servicios básicos sin o con el menor número de intermediarios. Esta nueva economía crea empleos que requieren baja cualificación, ofrecen un salario mínimo y garantías sociales. Reúne a mensajeros, limpiadores, repartidores, asistentes, etc.

 --- La humanidad está regresando a la esclavitud, un brillante ejemplo de esto es el surgimiento de la economía de plataformas, afirma el escritor socialista ruso, historiador y uno de los fundadores del Frente de Izquierda de Rusia, Alexéi Sajnin. 
.........................................


OTRA COSA:   FRANCISCO GASCO SANTILLÁN, COMUNISTA, resistente ANTIFRANQUISTA durante la posguerra en Getafe, FUSILADO por los franquistas en Madrid en 1946



No hay comentarios: