martes, 16 de julio de 2019

Grupo Verdes/ALE en el Europarlamento. Urtasun (UP) elegido vicepresidente

George Gonzalo · eldiario.es   EFE - Bruselas    12/06/2019 -
El eurodiputado Ernest Urtasun, número tres de la candidatura de Unidas Podemos Cambiar Europa, fue elegido este miércoles como uno de los vicepresidentes del grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, el cuarto en escaños de la Eurocámara.
Por otra parte, la formación confirmó hoy a Ska Keller y Philippe Lamberts en la copresidencia del grupo.
Urtasun, que fue elegido eurodiputado por primera vez en 2014. estará a cargo de una de las seis vice-presidencias de los Verdes.
El eurodiputado no será el único representante español en los Verdes/ALE ya que tres eurodiputados de Ahora Repúblicas (ERC/Bildu) formarán parte la Alianza Libre Europea (ALE), la otra mitad de la coalición.
Urtasun, que también es portavoz de Catalunya en Comú, se refirió hoy a sus prioridades, entre las que se encuentran "reforzar la influencia del grupo para que las cuestiones climáticas, sociales y la agenda de igualdad de género pesen con fuerza en la futura legislatura".
El grupo Verdes/ALE cuenta actualmente con 75 miembros para la nueva legislatura, cosa que le sitúa como cuarto grupo por detrás de Populares, socialdemócratas y liberales.

No hay comentarios: