domingo, 14 de julio de 2019

Argentina. La pobreza infantil está por encima del 50%

George Gonzalo ·    spanishrevolution.org    
-. Macri, el referente argentino de Albert Rivera alcanzó el poder con el 51,34% de los votos en segunda vuelta. Con tan magro apoyo electoral se dedicó desde el día uno a entregar a su país a la mafia financiera internacional, FMI, Banco Mundial, OCDE y CIA . Hoy Argentina, el país más culto de América Latina y uno de los más ricos fenece en una crisis social enorme porque unos pocos quieren forrarse a costa de lo que sea.-
Spanish Revolution ·   En Argentina más de la mitad de los niños y niñas son pobres, pero esto no te lo contarán en televisión.

El alarmante dato se desprende del más reciente  informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) dado a conocer esta semana.
«La pobreza monetaria en la infancia y adolescencia, alcanzó en 2018 al 51,7 por ciento y es la cifra más elevada de la década», puntualiza el estudio «Infancia (s). Progresos y retrocesos en clave de desigualdad».
«La proporción de niños en hogares que no logran cubrir las necesidades alimentarias por problemas económicos se estima que 2018 alcanzó al 29,3 por ciento, y de modo directo a través de la experiencia del hambre al 13 por ciento».
(...)

No hay comentarios: