jueves, 25 de julio de 2019

Facebook. Revisores explican las contradicciones internas de la censura + Las tripas de la censura: del 1-O a la manada o el discurso de Vox

Mateo Santamarta Paniagua e Ignacio Escolar han compartido un enlace. eldiario.es
El trabajo de los que filtran el contenido de Facebook es trascendental, confidencial y también precario. Los trabajadores de la censura en la oficina de Varsovia o Lisboa cobran un salario de unos 700 euros al mes, subcontratados a través de consultoras internacionales como Accenture o empresas de trabajo temporal. No pueden decir a nadie que trabajan para Facebook, a quien por escrito siempre se refieren como "el cliente". Para este reportaje, tres personas con experiencia en este trabajo han pedido que protejamos su identidad y ocultemos sus nombres reales.

Más de 15.000 revisores subcontratados por Facebook toman 500 decisiones al día y dan forma a los límites de la censura global en la plataforma de contenidos con más impacto del mundo
eldiario.es accede a fuentes y documentos que exponen contradicciones con las normas públicas: "Tenemos orden de borrar el contenido sobre Hitler, pero no el de Franco"
Jóvenes sin cualificación están expuestos diariamente y en precario a imágenes traumáticas: "Vemos cosas que no te dejarían dormir"

No hay comentarios: