jueves, 11 de julio de 2019

La corrupción resta 60.000 millones de ingresos a España

Graciela Caballero Irigoyen    ·    lavanguardia.com         9/06/2019
HIENAS FAMÉLICAS!

''Julian Rumbero Castro Muchos sinverguenzas viven de estas canalladas. ¿será por eso que la clase política, en general, "pasa" de regular una ley de protección a las y los denunciantes de la corrupción? Es lo que podría sospecharse si nos atenemos a los precedentes con el bochornoso papel de C,s y PSOE en la proposición de ley de los primeros (un texto muy alejado de las necesidades de estas personas que sufren hasta en su salud haber denunciado)''

Hambriento y voraz, el cáncer de la corrupción cada año engulle unos unos 1,2 billones de euros, lo que representa el 1,25% de la riqueza mundial, el equivalente del PIB de España, según el último estudio de esta primavera del FMI. Un dinero que podría recaer en las arcas públicas y que en cambio se escapa a otros destinos. En España, de acuerdo con las mismas fuentes, a causa de la corrupción se estaría dejando de recaudar un 4,5% del PIB por un total de 60.000 millones de euros anuales.
Sin embargo, estos cálculos hay que considerarlos como una estimación... ¡a la baja! Ray Fisman, investigador de la Universidad de Boston y considerado uno de los máximos expertos en la materia, estuvo esta semana en la capital catalana invitado por el Institut d’Economia de Barcelona (IEB) y advierte que están emergiendo nuevas formas de fraude (...)
.............................................


OTRA COSA:   Evento solidario con lxs activistas de Binéfar, 15 Julio 17h. 30´


No hay comentarios: