martes, 30 de julio de 2019

EEUU: Ocasio-Cortez, tras visitar a mujeres inmigrantes detenidas: “Les dicen que beban del váter” y+

George Gonzalo ·    kaosenlared.net   2 julio, 2019  -  Pablo Ximénez de Sandóval
Un grupo de congresistas demócratas entra en los centros de detención de Texas, se encara con la policía fronteriza y publica imágenes y testimonios del interior.
La presencia de un grupo de congresistas demócratas este lunes en El Paso, Texas, para visitar los centros de detención de inmigrantes ha dado nuevo impulso al escándalo nacional provocado por las informaciones sobre condiciones insalubres y abusos en lugares abarrotados con cientos de menores detenidos. Los congresistas contaron toda la experiencia en directo en redes sociales. Aseguraron que un grupo de mujeres detenidas les dijo que cuando tenían sed las obligaban a beber del váter. La visita coincidió además con la revelación de un grupo secreto de Facebook de agentes de fronteras en el que se vierten comentarios de desprecio hacia los inmigrantes en insultantes con los congresistas.
Nada más llegar a la comisaría de la patrulla fronteriza de El Paso les quitaron los teléfonos y les prohibieron hablar con los detenidos. “Eso es un cambio de política. Antes no era así”, dijo por teléfono a EL PAÍS la congresista Nanette Barragán, que representa un distrito del sur de Los Ángeles. Barragán afirma que la relación con los agentes fue en todo momento tensa, en relación a otras visitas que ella ha hecho. “No quieren que sepas lo que lo que está pasando y eso es preocupante” (...)

+ Nora Urbina ·  supuestonegado.com

No hay comentarios: