lunes, 8 de julio de 2019

Nombres de las 34.361 personas, mujeres, hombres y niños que han muerto intentando entrar en Europa y 3+

Gabriel Flores Sánchez ·    theguardian.com  
Son los nombres de las 34.361 personas, mujeres, hombres y niños que han muerto intentando entrar en Europa en busca de refugio o para encontrar un nuevo hogar y una vida mejor o, al menos, vivible. Europa los rechazó, no encontraron la paz, el pan, la libertad y la democracia que buscaban, sólo la muerte. De muchas de esas personas no queda ni el nombre, son una vaga referencia en una larga lista de muertes documentadas hasta mayo de 2018 por una red europea de apoyo a los migrantes y refugiados que intenta que la ciudadanía despierte, esté informada y se movilice contra las muertes de las personas que buscan refugio en Europa: www.unitedagainstracism.org
Conocer la barbarie con la que tratamos a las personas migrantes que intentan entrar y vivir en Europa nos coloca ante el espejo de lo que también somos, de lo que implican las bravuconadas xenófobas y las políticas contra las personas inmigrantes y en busca de refugio que practican los Salvinis y demás extrema derecha neosoberanista que pretenden hacer de Europa una fortaleza que no tenga ningún tipo de política migratoria común que no sea la de rechazar a las personas migrantes y apagar para siempre el faro de la ilustración y los derechos humanos que nos creemos ser. No son solo amenazas, lo están consiguiendo.

The List: the 34,361 men, women and children who perished trying to reach Europe

+ Marchas de la Dignidad Granada · diario16.com  José Antequera  -


Más de 35.000 personas han perdido la vida en el mar cuando intentaban alcanzar las costas europeas
Hitler convirtió Alemania en un inmenso horno crematorio en el que asesinó a seis millones de judíos. Hoy la ultraderecha europea, el “tecnofascismo” blando, mata de otra manera más limpia y sutil: dejando morir en el Mediterráneo a miles de personas. Las cifras son demoledoras. A 30 de septiembre de 2018 habían fallecido 35.597 migrantes cuando intentaban alcanzar las costas europeas. Ese es el registro documentado, con nombres, apellidos y lugar de nacimiento, desde que se empezaron a recabar datos hace algunos años. Sin embargo, las víctimas son más, muchas más. Algunos expertos creen que la cifra podría ser más del doble, incluso triplicarse, superando los 100.000 muertos, un auténtico drama humano de proporciones gigantescas del que apenas se habla (...)
 
2+ Caravana Abriendo Fronteras · eldiario.es  Jesús Roiz Corcuera - 25/06/2019

#España tiene cobre, coltan, hidrocarburos, diamantes, oro, gas, uranio, madera? ¿De dónde extrae los recursos para su «depredador desarrollo»? Mientras el proceso civilizatorio colonial genera conflictos, hambre, violencias, destrucción y obliga a miles de personas a arriesgar su vida para cruzar las #FronterasAsesinas, el presidente andaluz #JuanManuelMoreno se jacta de la #PolíticaRacista avalada por #Europa. No, aquí la migración no es el problema, sino el #SistemaColonial.
La noticia de la muerte de estas 22 personas debe ser un aldabonazo en las conciencias de los que están elaborando y consintiendo las políticas migratorias implantadas, y las de aquellos que las dictan desde su situación de poder (...)

3+  25/07/2019  Pelayo Martín · 

Es una pena lo que ha pasado porque con un gobierno del PSOE está tragedia nunca hubiera ocurrido...
.............................................


OTRA COSA:  Centro Momo #fisioterapiainfantil #atenciontemprana


No hay comentarios: