lunes, 15 de julio de 2019

Paraguay. Un millón de niños paraguayos viven en estado de pobreza y+

Mordis Obstinado ha compartido un enlace en el grupo CONTRANEOLIBERALISMO. vivapy.wordpress.com 
¡Neoliberalismo genocida!

El informe “Niñas y Niños Urbanos en Paraguay”, presentado este martes por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia indica que el 45% de la niñez del país se encuentra en situación de pobreza, de estos, el 27 % vive en extrema pobreza.
El informe presentado por Rosa Elcarte, representante de UNICEF Paraguay indica que un 34% de estos menores de edad en situación de pobreza habitan en zonas urbanas haciendo un número aproximado de poco más de 450 mil, mientras que en sector rural la situación es aun más preocupante puesto que son al menos unos 650 mil, elevando la cifra al 58% de la población infantil.
Las programas de reducción de pobreza de parte del gobierno y organizaciones sociales parece no estar dando resultados. Porque el informe indica que en los últimos 12 años la situación fue empeorando, aunque, cabe señalar que del 2008 al 2010 hubo un leve descenso hasta posicionarse en 34%.
Elcarte señaló la mayor concentración de la pobreza está en las zonas periferias o bañados de la ciudad de Asunción y Gran Asunción.  La mayoría de estas poblaciones viven en precarias casas, no cuentan con un empleo formal, carecen de servicios básicos y ocupan los niveles más bajos en sus condiciones de salud y educación.
(…)
Paquita Caminante · telesurtv.net  23 noviembre 2017

Según las Naciones Unidas, 168 millones de menores entre 5 y 17 años trabajaban en el mundo durante 2012.

Un 26,4 por ciento de menores entre 5 y 17 años realizan algún tipo de actividad laboral o doméstica en Paraguay, y el 15, 2 por ciento lo hace en condiciones peligrosas, indicó un informe el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) junto a autoridades paraguayas.
El estudio destacó que las áreas más afectadas son las zonas rurales, donde el 39,6 por ciento de los niños realiza trabajo infantil, al contrario de un 16,9 por ciento de quienes viven en zonas urbanas.
En las zonas rurales un 25,1 por ciento de los casos se expone a situaciones peligrosas cuando hacen estas actividades económicas o domésticas, al igual que un 8 por ciento de las ciudades.
Son más los varones menos de edad que más trabajan, con un 32,8 por ciento, mientras que solo el 19,7 % de las niñas y adolescentes labora (...)
..................................................


OTRA COSA:  ISRAEL. Miedo y Asco, de Javier Nix Calderón y+


No hay comentarios: