lunes, 29 de julio de 2019

Méjico. "Niñas nuevecitas y recién robadas": así ofrecen turismo sexual en Tijuana y 4+

George Gonzalo ·    telegra.ph
 
(...) Según datos de la Organización Internacional de Migrantes (OIM) afirma que cada año en todo el mundo se realizan cerca de 3.6 millones de viajes con la intención de practicar turismo sexual con menores de edad.Uno de los principales destinos de estos viajes es Tijuana.

+   Antoni Font Gelabert · elperiodico.com - Chiapas - 11/06/2019

Álvarez, de 64 años, fue hallado muerto hoy con cinco disparos cerca de la localidad de Calatraba

El ecologista mexicano José Luis Álvarez Flores, defensor del santuario del mono saraguato en el estado suroriental mexicano de Tabasco, fue asesinado a balazos, informaron este lunes organizaciones ecologistas (...)

2+ 29 de julio de 2019 - Infobae · De noche y con la muerte de copiloto. Por Gibran Casas
Con 3.080 asesinatos junio se convirtió en el mes más violento en la historia moderna de México.
(...) Al llegar, Acevedo saluda al resto de sus colegas. Todos hacen guardia en el mismo lugar. Y aunque cada uno trabaja para su respectiva empresa, el objetivo sigue siendo el mismo: documentar los sucesos desafortunados –accidentes, asesinatos, robos, balaceras– que ocurran durante la noche en la capital del país con 4 de las 5 urbes más violentas del mundo (Tijuana en primer lugar, con una tasa de 138.26 homicidios por cada 100.000 habitantes, seguida de Acapulco y Caracas), posicionándose por encima de Brasil, Venezuela, Sudáfrica, Honduras, El Salvador, Guatemala, etc.
Conocidos también como los onces de la nota roja, su trabajo puede ser cualquier cosa menos convencional. Aquellos sitios en los que ninguna otra persona desearía estar, son donde probablemente se les llegue a encontrar. Escenas de crímenes, operativos policiales, accidentes de tránsito, desastres naturales, etc (...)


No hay comentarios: