domingo, 28 de julio de 2019

Periodismo basura y Fake News: VOX + Inda y 3+

  • El partido de extrema derecha interpone ahora una querella contra Zapatero por "colaboración" con ETA
  • La justicia ya ha archivado una decena de actuaciones similares de Vox contra sus enemigos políticos
  • Juristas admiten que no hay mecanismos para evitar que los partidos instrumentalicen la justicia y plantean establecer un sistema de sanciones o defenderse utilizando la figura de la denuncia falsa (...)

George Gonzalo y Spanish Revolution comparten enlace.    Xan Pereira Castro   

spanishrevolution.org
(...)  El fenómeno de las fake news y del término posverdad, entendido como indiferencia hacia la verdad, sería, según el catedrático Fernando Broncano, una forma sistémica y manufacturada de la circulación de la información en los medios de comunicación, la política, las instituciones del estado y los mercados financieros. No es por lo tanto un fenómeno meramente individual o moral, sino un fenómeno intrínseco al propio funcionamiento del sistema económico capitalista. Es fundamental para entender el auge de las fake news, entender el fenómeno del exceso y el vértigo informativo impuesto por las ruedas de hamsters de producción de noticias. Detrás de todo gran medio hay un interés obvio por sobrevivir y crecer, es decir, por ganar dinero. Los medios digitales están obligados a depender de la publicidad que se consigue si la gente pincha en las noticias. Para que la gente pinche hay que ser sensacionalista o amarillista. El nivel de retención (el tiempo que un usuario pasa leyendo una noticia) medio de lectura de las noticias es cada vez menor. En la mayoría de los casos apenas llega al minuto (...)

3+         Patricia López     diario Público   
Graciela Caballero Irigoyen y  Plataforma x la Honestidad han compartido un enlace
  •  '. . . el comisario José Villarejo, los empresarios implicados en la causa, la excúpula de la policía, políticos y los "infiltrados" en los medios de comunicación de esta red —que ya se conoce como las cloacas de Interior, gracias al documental de Mediapro—, han intentado echar abajo nuestro trabajo querella tras querella, demanda tras demanda, con acusaciones falsas. ''
    - ASTAPA (ESTEPONA - VLADIMIRO MERINO BARRERA, BENALMÁDENA, FALSO ''EMPRESARIO'' IMPUTADO).
    - SOCIALISTAS DE LA COSTA DEL SOL.
    - POLICÍA NACIONAL.
    - PERIODISTAS AFINES.ESPECIAL ATENCIÓN A ALGUNOS DE LOS ''MÉTODOS'' DE ESTA MAFIA CRIMINAL.''
  • El diario Público también gana a las cloacas del periodismo: archivan las querellas de Inda.
    La cuestión es: ¿hasta cuándo va a actuar La Sexta Noche como su blanqueador de cara a la opinión pública?
    Más periodismo...😜 https://t.co/TdWxglodxF

El tertuliano de La Sexta y Telecinco puso una querella contra una periodista y la editora de 'Público' por desvelar sus relaciones con el encarcelado comisario José Villarejo y descubrir "los chantajillos" a los que llama exclusivas. La justicia ha archivado la causa definitivamente tras agotar los recursos. También la del ex alcalde de Estepona, David Valadez, que incluyó en urbanismo a un socio del policía, cuyas propiedades se investigan en Tándem por si proceden del blanqueo de 20 millones (...)


No hay comentarios: