martes, 30 de junio de 2020

Crece la criminalidad en Madrid: 5,4% más con respecto al año anterior

Mateo Santamarta Paniagua · elplural.com  Diego del Ojo, 1 de marzo de 2020
A ver! Con la mafia en el gobierno municipal es normal.

Tráfico de drogas, robos con violencia y delitos contra la libertad sexual, son las infracciones que más han aumentado
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, vinculó en su momento la existencia de Madrid Central con el aumento de la delincuencia en el centro de la capital.
“No dispongo de los datos que lo puedan demostrar, pero es cierto que algunos vecinos nos han manifestado que pueden tener una sensación de inseguridad, a consecuencia de que haya menos gente en las calles por la entra en vigor de Madrid Central. Ya no acude al centro tanta gente”, afirmó el alcalde de la capital.
Estas declaraciones fueron muy polémicas y objeto de muchas críticas por relacionar el índice de criminalidad e inseguridad con la popular medida de la entonces alcaldesa Manuela Carmena.
Tiempo más tarde, Almeida rectificó ante los medios: “Madrid es una ciudad tremendamente segura, hay pocas capitales del mundo que tengan los estándares de seguridad que tiene esta ciudad”. “Hay pocas capitales en las que los ciudadanos nos podamos sentir tan seguros en nuestra vida ordinaria y, al margen de otro tipo de debates, es con lo que nos tenemos que quedad”, concluyó (...)



No hay comentarios: