viernes, 26 de junio de 2020

Iglesias denuncia "graves irregularidades" en el Imserso con la gestión de PP

Carolina Garcia M. y Mateo Santamarta P. comparten enlace. expansion.com  27 FEB. 2020


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha denunciado "graves irregularidades" en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente de la Vicepresidencia de Derechos Sociales que dirige el líder de Podemos, durante la gestión de los gobiernos del PP.
"Los 'grandes gestores' del PP, algunos de ellos ahora en VOX, dejaron tras de sí graves irregularidades en el Imserso, demostrando su desprecio por los mayores y los servicios sociales. Trabajamos para revertir el daño, por un Imserso que amplíe derechos", ha adelantado Iglesias en Twitter.
La denuncia de Iglesias llega tras la información de El País sobre un "informe interno" de noviembre pasado que señala que el organismo "dejó caducar los contratos que tenía vigentes (de limpieza, vigilancia, suministro de víveres o mantenimiento) y no sacó nuevas licitaciones", lo que provocó una "parálisis" que obligó "a recurrir a un procedimiento extraordinario para regularizar el pago de 24 millones de euros en el Consejo de Ministros".
Desde el Ministerio de Derechos Sociales, el secretario de Estado, Nacho Álvarez, también ha difundido la información en Twitter al señalar: "La mala gestión del PP en el Imserso deja una situación muy grave que exige medidas urgentes".
"Colaboraremos con el Tribunal de Cuentas y Fiscalía Anticorrupción para depurar responsabilidades. Y aseguraremos el servicio público regenerando la institución", ha avanzado Álvarez (...)
............................................


OTRA COSA:    Jinetes en la tormenta, animales en la cuneta



No hay comentarios: